DESCUBRE LOS BARES CLANDESTINOS DE MADRID Y COMO ACCEDER

0
Conoce los bares clandestinos de Madrid
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Algunos son difíciles de encontrar otros pasan desapercibidos frente a las miradas de los madrileños. Desde una discoteca en una mercería situada en los bajos de un teatro, bares en los que disfrutar de unos deliciosos espaguetis a las 6 de la mañana o los aseos de un hotel de lujo.

Son los “speakeasies” de Madrid, locales al más puro estilo de la ley seca estadounidense de los años 20. ¿Te animas a descubrir los bares clandestinos de Madrid?

Yugo The Bunker: Un bunker de la segunda Guerra Mundial

Situado en la ronda de San Blas, está esta “izakaya” taberna típica japonesa. Y es que no es solo un restaurante dónde poder disfrutar de los mejores platos nipones de la capital. Sino que en su sótano alberga un espacio secreto al que solo pueden acceder los socios de este club privado selecto del restaurante. Para acceder a dicho club privado, se debe ser un verdadero amante de la alta cocina nipona. Pero no es tan sencillo ya que esta exclusividad atiende también a las solicitudes para poder formar parte de él. Sólo aceptan a nuevos miembros cuándo hay vacantes.

Los afortunados que acceden a dicho club se encuentran con un auténtico bunker construido sobre un antiguo cobertizo que fue creado en la Guerra Civil que permite vivir una experiencia única e irrepetible.

Entre sus platos encontramos desde un delicioso shashimi, tartar de atún salmón de Alaska o el buey de wagyu entre otros platos. Todos ellos maridados de forma sublime con vinos y champanes y sakes de alta calidad, procedentes de distintos puntos del planeta.

Una bandera japonesa ametrallada en la Segunda Guerra Mundial decora la puerta del restaurante. A pocos metros se encuentra el bunker protegido con rayos infrarrojos.

Sin duda toda una experiencia culinaria que no deja de lado ningún detalle. Convirtiéndolo en una auténtica experiencia inolvidable en todos los sentidos. Si quieres conocer más sobre sus platos y sobre este llamativo lugar, consulta aquí su web.

Medias Puri: Una mercería con horario nocturno

Puri, es una señora que regenta una mercería en los bajos del Teatro Nuevo Apolo. Tras una pasarela de medias de encaje y ligeros la trastienda de esta mercería se convierte los fines de semana en una fiesta imparable e inigualable.

El negocio de Puri se ha convertido en tan solo un año en uno de esos secretos madrileños que convierten la noche madrileña en un espectáculo. Aunque hace tiempo que no se lo considera un bar clandestino, porque ya es una de las discotecas más reconocidas en la noche madrileña.

Su filosofía tal y como comenta el creador de Medias puri y de la productora The Hole es conceder a los madrileños una experiencia nocturna distinta a la de salir de copas.

Este show club oculto, es una auténtica experiencia desde que traspasas sus puertas te encontrarás con actores haciendo microteatro o camareros que de un brinco conquistan la barra y se arrancan a cantar o bailar.

Este discotecón cuenta con 3 pistas de baile y con una capacidad para mil personas. Sus salas están divididas en; música electrónica y rock & roll todo ello combinado con actuaciones en vivo; otra de R&B y una última especializada en temones de los años 80. Y todo ello lo puedes acompañar de un delicioso Lobster roll entre otra de sus muchas delicatesen mientras disfrutas del show y la música.

Para comprar sus entradas o apuntarte en sus listas, visita aquí su web. La entrada general tiene un coste de 16,50 y además también tienes opción de reservados desde los 170€.

Medias Puri, es la matriarca de la noche madrileña eso está claro, y además ofrece fabulosos afterworks entre semanas. ¿te apuntas al próximo? Se encuentra en la Calle Tirso de Molina número 1.

Laidy Pepa: espaguetis a las 6 de la mañana

Situado en la Calle San Lorenzo, este curioso bar clandestino con teatro sirve espaguetis y cerveza para todos aquellos que les entra el hambre a unas pocas horas de la salida del sol.

Un clásico de la noche madrileña desde los tiempos de la movida. Simplemente necesitarás tocar su puerta y la contraseña para entrar. Sus palabras mágicas son “he venido a comer”. Además de su famosa pasta los clientes pueden pedir lentejas, fabes con almejas o callos para todos aquellos que son de buen comer.

Este mítico de Malasaña no cuenta con unos precios muy competitivos, la pasta con albóndigas son 12 euros y la cerveza 4, un precio más que razonable para las horas a las que está abierto. Más allá de sus platos, Laidy Pepa alberga una “sorpresa”. Y es que en su interior encontramos un gran piano el que suele arrancarse con las canciones más clásicas de los Beatles mientras los clientes le hacen los coros. Además en sus barras no solo se pueden pedir cervezas, también puedes pedir una guitarra para arrancarte en bulerías. Esto es lo que hace que este mítico bar sigue siendo testigo de la noche matritense. ¿Te animas a probarlo?

Hemingway: Su bar clandestino de Madrid

Uno de los bares clandestinos de Madrid más encubiertos. Al más puro estilo de la ley seca estadounidense de los años 20, a este bar se accede a través de una puerta secreta de otro local.

En concreto se trata de una insulsa puerta del restaurante Casa Suecia ubicado en el Hotel NH Collection Madrid Suecia, a unos pocos pasos del círculo de bellas artes de Madrid.

Hemingway es uno de los bares clandestinos más cool de Madrid. Tras pasar sus falsas puertas con el evocador mensaje de “no pasar” de los aseos del hotel encontramos la barra del bar que es un paraíso para los amantes de los cócteles.

Una vez dentro nos trasladamos a una película americana de mediados del siglo XX. En el bar  predominan paredes forradas en terciopelo rojo, suelo con estampado de animal print y luces bajas que dotan al local de un ambiente íntimo y conspirador.  Otra gran curiosidad de este local es que su actual barra está construida con madera de una iglesia parisina del siglo XVIII.

Su especialidad es un cóctel que lleva el nombre del escritor, cliente fijo del local  cuando estaba en Madrid. La base está hecha a partir del Daiquirí una de las bebidas favoritas del mismo.

Hemingway abre todos los días a partir de las 7 de la tarde y sus luces se vuelven tenues en las primeras horas de la madrugada dotándolo de un ambiente completamente distinto.

Además puedes hacer el recorrido completo, empezar con un aperitivo en la terraza del hotel nh, cenar en el restaurante Casa Suecia del hotel y para rematar la noche tomar un cóctel en el Hemingway. Todo el que prueba repite, ¿te unes a probar?

Si quieres conocer más terrazas donde poder tomar algo no te pierdas aquí nuestra recomendación.

Palermo: El rock & roll más secreto de Madrid

Es difícil dar con él si no es por un conocido, y es que este local se encuentra alejado de la zona de tránsito nocturno madrileño.

Se trata de un garito ubicado en un garaje de un chalé de Arturo Soria.

Con una estética neoyorkina, ambiente agradable y música de tipo rockabilly.

Entre otras muchas características cuentan con mesa de billar, dardos y futbolín para amenizar su estancia. Además uno de sus grandes fuertes es que tienen con música en directo.

Palermo bar lleva abierto más de 25 años, desde la Semana Santa de 1992 y a día de hoy es un lugar perfecto en el que los famosos pueden pasar desapercibidos entre el resto de clientes.

Este local abre todos los días a excepción del 24 de diciembre y el 1 de enero. Sus precios son de lo más asequibles ya que la consumición está entre los 4 y 7 euros.

No te pierdas la entrevista que le realizó madame bobarín a su dueña aquí.

Si eres un amante del rock & roll attitude no te puedes perder este club clandestino, además es perfecto para sorprender a tu acompañante, ¿te lo vas a seguir pensando?

Y hasta aquí nuestro secreto sobre los mejores bares clandestinos de Madrid, esperemos que os haya gustado, no te olvides de compartirlo con tus amigos. Y si quieres conocer otros lugares distintos donde tomar algo no te pierdas nuestra entrada sobre los bares curiosos de Madrid. Estate muy atento al blog ya que pronto os contaremos más cosas.