ELIGE TU BAR O CAFETERÍA DE GATOS EN MADRID

0
Cafetería con Gatos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tanto para los amantes de los gatos, como para quienes quieran pasar un tiempo de relax, han nacido los cat-cafe (cafeterías con gatos) o bares de gatos en Madrid. ¡Hoy en VIVA los comparamos para que puedas elegir tu favorito!

Origen y beneficios de los bares de gatos

Desde principios de los 2000, en Japón se han popularizado estos locales para tomar un café rodeado de gatos, o simplemente estar con ellos en un ambiente tranquilo y muy confortable.

gato de la suerte simbolizando los neko cafes de japon

Abrieron el primer bar de gatos en Taiwán en 1998, y gracias a su gran éxito entre la población – que atraía incluso a turistas extranjeros – este nuevo concepto de local se expandió por la ciudad japonesa de Osaka en 2004.

Su popularización en el país nipón ha generado un interés que ha llegado hasta nuestro país. Y por eso en 2013, abrió sus puertas el primer cat-cafe en Madrid, y actualmente existen bares de gatos en Madrid, Barcelona y Alicante.

Esta nueva idea de negocio trae consigo unos beneficios muy positivos para las personas, ya que, según estudios recientes, la compañía de mascotas como los gatos puede mejorar tu salud.

¿Cómo? Los gatos son animales muy mansos, ya lo decía Echart Tolle: “He vivido con varios maestros Zen; y todos eran gatos”. Acompañarles en alguno de sus momentos de siesta es la mejor manera de mantenerte relajado y “zen”, como tu gato. Además, si tanto te divierten los vídeos de gatitos en Internet, imagínate lo entretenido que es tener a uno de verdad a tu lado.

Gato saliendo de una caja en un bar de gatos

Definitivamente lo que tenemos claro es que en el tiempo que pasas con ellos, los gatos son capaces de enamorarte, relajarte y hacerte reír; y siempre haciéndote compañía. Y sabiendo que los bares de gatos son espacios tranquilos y totalmente preparados para que disfrutes esta compañía felina ¿Qué bar de gatos vas a visitar primero?

 

Los neko cafes de Madrid

La Gatoteca, la primera cafetería de gatos en Madrid

Es la primera cafetería de gatos de España, abierta en 2013. Se sitúa en el número 28 de la calle Argumosa (metro Lavapiés o Atocha). En La Gatoteca de Madrid, podrás estar acompañado de preciosos gatos que buscan un nuevo hogar.

Para estos gatos, la interacción con otras personas en un ambiente relajado y controlado perfecta, ya que les permite sentirse cómodos con las personas que van a este cat-cafe, relajados y, por supuesto, llenos de cariño.

Y para los visitantes, que siempre son amantes de los gatos es el lugar perfecto para observar el interesante comportamiento de los gatos y, seguramente, echarse unas risas con sus “cosas de gatos” 🙂

Gato con un rascador en un bar de gatos

Citando la web oficial de La Gatoteca “el proyecto da la oportunidad a nuestros visitantes de interactuar con gatos sin la responsabilidad de una adopción definitiva; también nos ayuda a desmitificar falsa información sobre la figura del gato y su carácter, concienciar sobre una tenencia responsable y el actual problema de abandono animal”.

Este es el objetivo de ABRIGA, la Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción, encargada de este negocio. Una asociación sin ánimo de lucro cuyos beneficios contribuyen a asegurar el bienestar de los gatos.

 

Polineko cafe, ¡Saca tu lado felino!

Desde que en 2017 Polineko abrió sus puertas en Madrid ha ido ganando muchos fans, convirtiéndose en una referencia para los amantes de los gatos de Madrid. Se encuentra en el número 11 de la Carrera de San Francisco (metro La Latina o Tirso de Molina) y forma parte la asociación sin ánimo de lucro Neko Madrid.

Tal y como mencionan en su web oficial, en Polineko cuentan con “un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en protección animal”.

Recuerda que si eres de encariñarte pronto te será difícil resistir su mirada y no ir a tomar el café con tu gato favorito a diario 😉

Gato con la mirada fija

Polineko con su filosofía pretende acercar a las personas el mundo de los gatos, al mismo tiempo que puedes disfrutar de una bebida. Todo ello en un ambiente muy cómodo y tranquilo. Su principal objetivo es “fomentar la adopción responsable y bilateral permitiendo la interacción previa”. Además, aunque no quieras adoptar ningún gato, siempre es un buen sitio para hacer gatoterapia en el ambiente único que ofrecen los neko cafes.

Si quieres pasar un buen rato rodeado de felinos y contagiarte de su tranquilidad en un ambiente seguro no te lo pienses, ¡acércate a disfrutar un café con gatos en Polineko!

 

¿Donde disfrutar tu café rodeado de gatos?

Ahora ya conoces los dos bares de gatos de Madrid seguro que ya quieres pasar a visitarlos, pero no sabes por cual empezar, y te vamos a ayudar con una comparativa que puede que te haga la decisión un poco más fácil 🙂

Para poder ir a ambas, tendrás que reservar según el tiempo que vayas a estar allí. El tiempo mínimo es media hora, estando abiertos de lunes a domingo. Algunas de las restricciones no permiten hacer fotos con flash ni coger a los gatos, algo que podría molestarles.

En VIVA hemos elaborado esta tabla de comparación de los servicios que ofrecen La Gatoteca y Polineko. Elige tu bar de gatos favorito y disfruta de la compañía de gatos adorables.
Comparativa de cafeterías de gatos en madrid (polineko y la gatoteca)

 

Ya conoces los mejores cafés de gatos de Madrid, ¡Compártelo con tus amigos y disfrutad de una tarde de relax tomando un café en alguno de estos bares de gatos de Madrid!