CERVEZAS ARTESANALES EN MADRID: SIENTE LA FIEBRE ARTESANA

0
cata de cervezas artesanales en Madrid
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La cerveza artesanal es la nueva moda que esta en auge en Madrid. Y es que la cerveza artesanal ha pasado de ser algo sólo para los entendidos o expertos en la materia a estar de lo más normalizado en cualquier bar madrileño.

Lo que algunos no saben es que está delicia artesanal no se consume únicamente en botella. Y es que son cada vez más los locales en los que podemos disfrutar de una deliciosa cerveza artesanal de grifo. Por lo que si te gusta disfrutar las mejores cervezas de España, pero prefieres las artesanales, te damos la hoja de ruta perfecta para disfrutar de las mejores craft beers en Madrid.

Pez Tortilla

Grifos de cerveza pez tortilla madridEn el corazón de Madrid, en la mítica calle Pez, encontramos este curioso local. Es un bar dónde se come y se bebe estupendamente. Tienen 9 grifos de cerveza para saborear la mejor cerveza artesanal de grifo y más de 50 embotelladas.

Otra condición que convierten a este bar en un bar estrella es que sus tapas están basados en dos clásicos indiscutibles de la gastronomía española, las tortillas y las croquetas. En Pez tortilla, le dan una vuelta gourmet a estos platos convirtiéndolas en maravillas aptas para cualquier morro fino. En particular las tortillas son sublimes, equiparables a las de tu abuela.

En su página web te podrás hacer una idea de sus tapas y de sus económicos precios.

 

Fabrica Maravillas

Pintas de cervezas en Fabrica maravillas madridEn este local podrás degustar sus propias cervezas artesanales que además están estupendamente bien tiradas.  En ella encontrarás cervezas muy sabrosas. La cabrona su cerveza elaborada con higos y vainilla para los más golosos, su cerveza negra de cuerpo y alma o la Malasaña para aquellos que quieren homenajear al nombre de este conocido barrio madrileño.

Además acompañarás todas ellas con buenos aperitivos. Eso si, ten cuidado con su graduación, ya que algunas de ellas tienen 10 grados.

La Fabrica Maravillas se ha convertido en una parada obligada para lugareños y forasteros, este bar de estilo industrial triunfa tanto a nivel nacional como internacional. Si quieres conocer más sobre ella o las opiniones al respecto, echa un vistazo aquí a su web.

A poco más de 500 metros del metro de Chueca, en la calle Valverde 29 se encuentra la Fabrica Maravillas. ¿Te animas a probar sus cervezas?

 

La Tape

Barra de la tape en MadridLa tape es la combinación perfecta entre cerveza artesana, tanto de botella como de barril, y el mejor tapeo.

Este local cuenta con varios ambientes, en primer lugar su estupenda terraza perfecta para este verano. Según cruzas su puerta te encontrarás una barra y una zona de mesas altas para disfrutar de tu cerveza y una buena tapa. Y por último, subiendo las escaleras te encontrarás un espacio más formal para disfrutar de una comida o cena en condiciones.

Su cocina es sensacional, de la mano del burgalés Víctor San Martín que no te decepcionará.

Otra de las claves por la que incluimos la tape en nuestra lista es que, los viernes y sábados de 9 a 10 de la noche, reparten sushi gratis. Sí, has leido bien, con tu cerveza te acompañará una tapa gratis, mientras sus camarer@s te irán ofreciendo sushi. Y eso no es todo, los viernes y sábados de 2 a 3 de la tarde reparten tapas de paella.

No te lo pienses más y acércate conocerles a la calle San Bernardo 88 y disfruta de una deliciosa cerveza artesanal.

 

Irreale

Listado de cervezas artesanas en Irreale MadridEste pub ubicado en el mítico barrio de Malasaña no podía faltar en nuestra hoja de ruta. Y es que cuenta con 16 grifos de cerveza de los cuales 10 son rotatorios. Es decir, van cambiando las cervezas artesanales que te sirven (tanto nacionales como internacionales). No os preocupeís, los amantes de los botellines, ya que cuenta con más de 50 tipos de cervezas artesanales en botella.

Además por si esto no fuera suficiente, cuentan con una gran cocina y diariamente realizan el  plato del día con mucho mimo y dedicación. Porque una cerveza con comida sabe mejor.

Si te gusta probar sabores distintos en vez de ser fiel a tu marca de siempre ya tienes tu sitio en la calle Manuela.

 

Mad Brewing

Cervezas artesanas en Mad brewing MadridMad brewing es una propuesta completamente distinta a las anteriores. Y es que se trata de una fabrica de cervezas artesanales con cocina y por supuesto grifos de cervezas para degustarla.

Disponen de varios grifos con diversas cervezas para degustar en este local con decoración moderna y estilo propio. No solo su cerveza es de gran calidad, la comida es sobresaliente destacando sobre todo la carne. Si quieres conocer más detalles sobre Mad brewing, consulta aquí su web.

En la calle Julián Camarillo se encuentra Mad brewing y abren de miércoles a sábado de 13:00 a 00:00. ¿Te apuntas a este nuevo concepto?

 

El Pedal

Barra de cervezas en el Pedal MadridEn pleno barrio de Lavapiés, conocido indiscutiblemente como el barrio del terraceo, se encuentra El pedal.

Se trata de una de las primeras cervecerías que apostó por las cervezas artesanales en Madrid. Cuentan con más de 160 tipos de cerveza, renovándose constantemente.

Y si te apetece picar algo, no te pierdas sus tostas de 18 cm, ¡te alucinaran!

Y recuerda que con cada una de tus consumiciones te traerán una deliciosa tapa hecha con cariño. 🙂

Si eres un aficionado a las catas, El Pedal es tu sitio, ya que habitualmente realizan catas, consulta aquí su Facebook para enterarte de la próxima.

Otro de sus puntos fuertes es su terracita en plena calle Argumosa, 33. ¿Te hacen falta más motivos para apuntártelo en tu agenda?

 

Birra y Paz

Birra y Paz tienda de cerveza artesanaBirra y paz es una tienda de cervezas artesanales, con más de 300 referencias, tanto de productores nacionales como internacionales.

Ubicado a escasos metros del Retiro en la calle Menorca 9, podrás disfrutar de la cerveza de grifo que tengan pinchada en el momento mientras ojeas sus distintos tipos de cervezas. Además recurentemente organizan catas, que son estupendas para nuevos descubrimientos de cervezas artesanales. Consulta aquí su página de Facebook para conocer todo lo que te ofrece Birra y Paz.

Como dicen ellos, “Cuándo la birra es buena, la dicha es plena“, así que apúntate el plan.

 

Troade

Grifos de cerveza artesanana, Troade, MadridTroade, con 6 grifos de cerveza y 100 botellas distintas de craft beer, tanto locales como extranjeras.

Ubicado en la calle Virgen de Lluc 43, esta cervecería , además de gozar de cerveza artesana, podrás disfrutar de auténticos platos americanos que te van a dejar alucinado.

Sus hamburguesas son de lágrima y su personal estará siempre dispuesto a ayudarte a decidirte entre la cantidad de cervezas artesanales que ofrecen.

Además para aquellos que son más caseros dan la opción en su página web de llevarte el pedido a casa para disfrutar de tu craft beer y una hamburguesa desde el sofá.

¡Ya no tienes excusa para no disfrutar de una hamburguesa y una cerveza! Tu eliges dónde, en casa o en Troade.

 

Fogg Bar birras and cheese

Queso y cerveza artesanal en Foog Bar birras and cheeseEl maridaje perfecto, cerveza artesanal, queso y Madrid.

Foog Bar birras and cheese, reinventa la idea de las cervezas artesanales con sus 10 grifos de cervezas y cerca de 40 tipos de cervezas artesanales de origen nacional en botella que van cambiando.

Todo ello acompañado de estupendos quesos nacionales como Afuega’l pitu, Son Mercer o Peñablanca. También disponen de unos embutidos perfectos, como el fuet de Vic o butifarra de Cal Nen acompañados de pan tumaca.

Este local ubicado a escasaos metros de Antón Martín en la calle Moratín 5, organizan de manera habitual encuentros “Meet The Brewer”, en los que puedes conocer de primera mano los cerveceros que se encargan de crear tu cerveza artesanal favorita. Si quieres conocer más información, consulta aquí su web.

Si eres un amante del queso y la cerveza, ya sabes dónde está tu sitio.

 

The toast tavern

The toast taver, cerveza artesanal y homemade sandwichLa cerveza artesana tiene un nuevo compañero de viaje. En the Toast tavern podrás encontrar la fusión perfecta entre los sandwiches y la cerveza.

Ubicado en la Calle Guzmán el Bueno 34, The toast tavern dispone de 8 grifos de cerveza que van rotando cada semana. Ocasionalmente disponen de promociones para sus diferentes tipos de cervezas.

Además de su peculiar selección de cervezas semanales, podrás encontrar variedad en su carta de sadwich cada mes, ya que tienen uno especial por mes. La calidad y cantidad es excepcional. Si quieres conocer la carta de cervezas de esta semana y el sadwich del mes accede aquí a su web.

Si quieres descubrir un nuevo local para disfrutar una buenas cervezas artesanales no dudes en visitar este local, no te defraudará.

 

Beer House

Barra the beer houseEl templo de la cerveza en la calle Cardenal Cisneros se encuentra en Beer House. Disponen de 10 grifos de cerveza, multitud de referencias en botella tanto patrias como forasteras. Además el personal siempre dispuesto a ayudarte y recomendarte te guiará para escoger la cerveza más acorde a tus preferencias.

En Beer House podrás encontrar desde las cervezas más clásicas hasta las crafts más curiosas del mercado. Y si eres amante del deporte y te encanta acompañarlo de cerveza este es tu sitio, ya que disponen multitud de pantallas repartidas por el local. Si vas, no te arrepentirás de probarlo.

 

La Maltería

Grifos de cereveza en la Maltería de móstolesUbicada en la calle Rio Tormes 6 de Móstoles, encontramos la Maltería. Disponen de 7 grifos y más de 100 referencias de cerveza artesana. Frecuentemente van rotando tanto las cervezas de grifo como las botellas que ofertan.

Si pides su carta de cervezas, podrás degustar cada una de las cervezas que ofrecen acompañadas de sus estupendas patatas bravas. Sus precios son de lo más económicos, desde 3 euros podrás disfrutar de una craft beer. Además su carta de picoteo es muy buena, lo mejor sin duda sus croquetas.

No podemos evitar tampoco hablarte de las catas y eventos que organizan de manera habitual, aquí podrás obtener toda la información.

 

Y hasta aquí nuestra selección de los mejores sitios de Madrid para disfrutar unas cervezas artesanales. Si echas en falta algún sitio no dudes en comentarnos. Esperamos que os haya gustado esta selección de locales con craft beers, pero si sigues fiel a las cervezas industriales también puedes encontrar las mejores cervecerías de Madrid en VIVA.

¿Te unes a la moda de las cervezas artesanas?