APRENDE A PREPARAR LOS CÓCTELES CON GINEBRA MÁS POPULARES

0
Cócteles de ginebra servidos con limón
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Los cócteles con ginebra van más allá del clásico gintonic de toda la vida compuesto por ginebra, tónica y rodaja de limón. La ginebra ha venido a colarse en nuestras vidas en forma de cóctel, y es que los más veteranos en el mundo de la ginebra saben que según, se combine, se aprecian distintos matices que no nos podemos perder.

A continuación te traemos los 10 cócteles con ginebra más populares, ya sea por las revistas de moda, su exquisito sabor o nuestras películas favoritas .

NegroniVaso de cóctel Negroni

Si eres un amante de las series y te gusta Mad Men, sin duda habrás visto este cóctel hecho con ginebra. Originariamente fue creado en el año 1919 de la mano del Conde Negroni, el cuál pidió al barman añadir a su cóctel americano un toque de ginebra en lugar de la soda, debido a su último viaje a la capital inglesa.  Por lo tanto el nombre hace referencia al Conde desde entones.

Esta bebida es ideal para beberla tanto a media tarde como por la noche. Además es un cóctel que no necesita coctelera para mezclarse.

El Negroni es uno de los cócteles que forman parte de la IBA (Asociación Internacional de Bartenders). Por lo tanto se sirve alrededor de todo el mundo y siempre de la misma manera.

Receta y preparación:

Ingredientes

– 3 cl de Ginebra
– 3 cl de Campari
– 3 cl de Vermouth Rojo Cinzano 1757
– 1 rodaja de naranja

¿Cómo se prepara un Negroni?

1) Se suele servir en una copa de cóctel o en un vaso normal y el primer paso es añadir los cubos de hielo en el vaso directamente. Es muy importante que sean los cubos enteros ya que si no se aguará el trago.
2) Verter todos los ingredientes directamente dentro del vaso.
3) Decorar con una rodaja de naranja.

Si quieres conocer más sobre este famoso cóctel, de su detallada historia o incluso hacer otro cóctel con ginebra y Campari puedes acceder aquí a su web.

 

Gin Gin Mule

Copa de cóctel Gin Gin MuleEste cóctel es una referencia del siglo XXI. Es habitual creer que se trata de una copia del cóctel ruso Moscow Mule, sustituyendo así el ingrediente principal, el vodka por la ginebra o incluso compararlo con el Mojito cubano.

Es cierto que mezcla ingredientes de ambos cócteles, pues utiliza la ginebra seca y la cerveza de jengibre que caracteriza a su análogo ruso, pero también es cierto que lo refresca con la lima y la menta del clásico mojito cubano.  La mezcla de todos estos ingredientes convierte a este cóctel con base de ginebra en un sabor excelente y además fácil de preparar.

Receta y preparación:

Ingredientes

– 4,5 cl de Ginebra
– 1,5 cl de jarabe simple
– 1,5 cl de zumo de limón
– 6 ramitas de menta
– ¾ de botella de cerveza de jengibre
– Unas gotitas de soda

¿Cómo se prepara un Gin Gin Mule?

1) Machacar las hojas de menta junto con el limón y el jarabe en un vaso de mezcla
2) Añadir la ginebra y la cerveza de jengibre y agitar bien.
3) Verter en un vaso con hielo, darle un toque de soda y decorar con una rodaja de lima.

 

White Lady

Copa de cóctel White LadyEste cóctel también conocido como Dama blanca, ya que su historia está rodeada por la leyenda de la mujer de blanco. En cada país del mundo hay diversas historias que rodean a este cóctel a cada cual más misteriosa.

Las historias más creíbles que rodean a este cóctel son 2. La primera de ellas se le atribuye al barman Harry MacElhon, creador de cócteles como el Sidecar o Brandy Alexander. Se piensa que fue en el 1919 cuando lo creo pero no fue hasta 1929 en el Harry’s New York Bar de París cuando sustituyó la crema de menta por la ginebra.

La segunda de ellas se atribuye a un tocayo del anterior, Harry Craddock. El cuál abandonó su país natal en los años de la ley seca para instaurarse en Londres. Y en el año 1930 publicó un libro de recetas de cócteles entre los que se encuentra el cóctel de ginebra White Lady, el cual se hizo famoso hasta nuestros días.

Receta y preparación:

Ingredientes

– 3 cl de Ginebra
– 1,5 cl de Cointreau
– 1,5 cl de zumo de limón
Clara de huevo (de manera opcional)
Hielo

¿Cómo se prepara un White Lady?

1) Verter todos los ingredientes en la coctelera (incluido los hielos) y agitar bien.
2) Colocar en un vaso, previamente decorado con granadina y azúcar en los bordes.

Tras la creación del White lady, dio lugar a la creación de numerosas variantes, entre las que destaca el Pink Lady, que se diferencia por la presencia de granadina en la mezcla. Si eres un amante de las bebidas rosas no te puedes perder aquí nuestra selección de las mejores ginebras de fresa.

Para la realización de este cóctel es muy recomendable utilizar una ginebra Premium, debido a su alto contenido en ginebra, por eso te dejamos aquí un artículo sobre las mejores ginebras del mundo.

 

Tom Collins

Vaso de cóctel Tom CollinsSe trata de uno de los cócteles hechos con ginebra más famosos del mundo. Tanto por su simplicidad como por su sabor refrescante.

Se dice que su origen fue a partir de una broma durante la década de los 70 del siglo XIX. Cuando un amigo le dice a otro que un tal Tom Collins estaba criticándole por la ciudad. Ante la noticia el afectado fue buscando por la ciudad al tal Collins, pero no existía. La historia se hizo tan famosa en Nueva York y en Filadelfia que el bartender aprovechó para ponerle dicho nombre a su creación para que todo aquel que preguntase por Tom Collins obtuviese un trago.

Receta y preparación:

Ingredientes

– 4,5 cl de Ginebra
– 3 cl de zumo de limón
– 1 cucharada pequeña de azúcar
Soda
Hielo
– 1 rodaja de limón

¿Cómo se prepara el Tom Collins?

1) Mezclar en un vaso mezclador todos los ingredientes y agitar bien.
2) Verter en un vaso con hielo y decorar con una rodaja de lima.

 

Long Island Iced Tea

Copa del cóctel Té helado Long IslandSi eres de los que le gusta sentir la adrenalina, este es tu cóctel, o eso te diríamos si fueran los años 20.

Una de las historias de Long Island se relaciona con la Ley Seca en Estados Unidos de aquella época, dónde los hosteleros, para mantener a sus clientes crearon una bebida parecida al té, pero que de té no tiene nada, para poder disfrutar de un buen trago sin caer en las garras de la justicia. Esto se conseguían mezclando diferentes tipos de alcoholes, por lo que la graduación es altísima. La fórmula fue mejorando con los años, para que a día de hoy podamos disfrutar de un buen cóctel, que es de todo, menos té, así qué hay que tener cuidado.

Receta y preparación:

Ingredientes

– 1,5 cl de Ginebra
– 1,5 cl de Ron
– 1,5 cl de Tequila
– 1,5 cl de Triple seco
– 1,5 cl de Vodka
– 3 cucharadas de jugo de limón

¿Cómo se prepara el Long Island Iced Tea?

1) Mezclar todos los ingredientes (incluido el hielo) en una coctelera y agitar bien.
2) Verter en un vaso de boca ancha con hielo y decorar con una rodaja de limón.

A pesar de tener una gran cantidad de alcohol su sabor es suave y reconfortante como el del té.

 

Dry Martini o Martini seco

Copa de cóctel Martini o Dry MartiniSe trata  uno de los cócteles estrella compuesto principalmente de ginebra y un chorro de Vermú.

Su origen se remonta al siglo XX, y tras su nombre se ocultan 2 teorías distintas. La primera de ellas, al Sr. Martini jefe de sala de un local de Nueva York y la otra responde a la historia de un tal señor Martínez que creo dicho cóctel en Boston en el siglo XIX. Y por último podría estar debido al nombre de la marca italiana Martini & Rossi la cuál exportaba sus productos a Estados Unidos desde mucho antes de la creación del cóctel.

Parte de su fama es debida a varias personalidades famosas como el presidente Roosevelt el cuál celebró su nombramiento con un Martini. O Cómo el presidente Churchill el cual prefería la versión más seca.

Receta y preparación:

Ingredientes

– 5,5 cl de Ginebra
– 1,5 cl de Vermú seco
– 1 Twist de limón
– 1 Aceituna verde
– 1,5 cl de Vodka

Es cierto que la receta de hoy en día es distinta de la tradicional, la cual llevaba un golpe de bitter de naranja.

¿Cómo preparar un Dry Martini?

1) Mezclar todos los ingredientes  en una coctelera y agitar bien.
2) Verter en un vaso de cóctel y decorar con el twist de limón y la aceituna verde.

 

French 75

Copa de cóctel French 75La historia más famosa de este cóctel viene de un famoso piloto fraco-estadounidense, Lufbery. A Lufbery le gustaba el champán, como buen francés, pero después de cada misión necesitaba algo más fuerte y decidió añadirle ginebra para acabar sus jornadas de pilotaje.

Esta bebida fuerte se empezó a equiparar con el cañón de su M1897, el orgullo de la artillería francesa durante la primera Guerra Mundial,  también conocido como “French 75”.

Receta y preparación:

Ingredientes

– 3 cl de Ginebra
– 1,5 cl de zumo de limón
– 2 cucharaditas de azúcar (jarabe de azúcar o de goma)
– 6 cl de Champagne (cavo o vino espumoso)
– Hielo
– Twist de limón

¿Cómo preparar el cóctel French 75?

1) Mezclar en la coctelera la ginebra, hielo, el zumo de limón, y el azúcar y agitar bien.
2) Verter en una copa de flauta enfriada y añadir el champagne. y decorar con una rodaja de limón.
3) Decorar con el twist y servir rápidamente para que no se caliente

 

Agua de valencia

Vaso de cóctel Agua de ValenciaEs un cóctel de origen español, en concreto de Valencia. Que se hizo famoso desde la década de los 50 y que a día de hoy sigue siendo muy consumido.

La historia que rodea a este cóctel está plasmada en una conocida novela titulada “Valencia noches”. En el cuál se relata como un grupo de vascos que frecuentaban la ciudad, solían pedir “Agua de Bilbao. Tras varias visitas al mismo local retaron al camarero a prepararles algo nuevo, a lo que llamó “Agua de Valencia”.

Desde entonces siempre pedirán dicho cóctel. Pero no fue hasta los años 70 con el libro cuándo se convirtió dicho cóctel en realmente famoso.

Como dato curioso la creación de este cóctel fomentó la creación de otros como el “Agua de Sevilla” o el “Agua de Malvarrosa”.

Receta y preparación:

Ingredientes

– 5 cl de Ginebra
– 5 cl de Vodka
– 70 cl de Champagne
– 20 cl de zumo de naranja
Azúcar al gusto
Rodaja de naranja

¿Cómo hacer Agua de Valencia?

1) Exprimir las naranjas hasta obtener un buen vaso de zumo.
2) Añadirle la ginebra, vodka, el champagne y el azúcar y mezclar.
2) Enfriar bien, y cuando este bien frío servirlo en un vaso con hielo y decorar con la rodaja de naranja.

Al tratarse de un cóctel español os recomendamos usar una de las ginebras españolas que aquí os proponemos.

 

Darkside

Copa de cóctel DarksideEste cóctel tiene su origen en Washington D.C., y tiene como peculiaridad su sabor a cereza.

El nombre de este coctel es debido a un truco que se realiza con el patinete, en el cual uno se desliza por la tabla de manera agresiva.

Este cóctel es sedoso pero a su vez tiene el amargor de la ginebra. De hecho su creación fue compleja ya que hasta que su creador, Adam Bernbach dio con la receta adecuada pasó por varios ingredientes y maneras de realizarlo.

Receta y preparación:

Ingredientes

– 7,5 cl de Ginebra
– 3 cl de Cocchi Barolo Chinato
Limón
Anís estrellado
Peychaud’s Bitters

¿Cómo se prepara un Darkside?

1) Mezclar en la coctelera todos los ingredientes salvo el anís y el limón.
2) Verter en una copa de cóctel previamente enfriada añadir un chorro de anís y decorar con el limón.

 

Brown gin

Copa de cóctel Brown GinSurgió a partir del 1800, cuándo los marineros tomaban angostura para evitar el mal del mar. Debido al amargor de la bebida muchos de ellos lo mezclaron con ginebra para beberlo de una manera más sencilla convirtiéndolo así en un nuevo combinado.

Se trata de una versión menos “cursi” y romántica que el Pink Lady.

Aunque se trata de un trago amargo, su acogida mundial ha sido muy positiva.

Receta y preparación:

Ingredientes

– 9 cl de Ginebra
– amargo de angostura
Limón
– Hielo
– Twist de limón

¿Cómo preparar un Brown gin?

1) Mezclar en la coctelera todos los ingredientes (incluido el hielo).
2) Verter en una copa de cóctel previamente enfriada y decorar con el twist de limón.

 

Hasta aquí nuestra selección de cócteles hechos con ginebra, si quieres saber dónde poder disfrutarlos no te pierdas las mejores cóctelerías de Madrid, y si vas a seguir fiel al gin tonic, no te preocupes que también te recomendamos los sitios donde disfrutar los mejores gintonic de Madrid.

Si quieres probar estos cócteles con ginebra compártelo con tus amigos en redes sociales, ¡y estate muy atento al blog para no perderte nada!