TODA LA INFORMACIÓN DEL GASTROFESTIVAL DE MADRID 2018

2
Gastrofestival Madrid 2018
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Para todos los amantes de la buena comida y bebida… ¡llega a Madrid una nueva edición del Gastrofestival!

Este festival, que tiene lugar entre el 20 de enero y el 4 de febrero, tiene como tema principal la gastronomía, pero no solo está enfocado desde un punto de vista culinario, también se centra en aspectos que lo rodean, como la gastronomía en la literatura o el cine.

Desde la gastronomía más típica a la moderna

Este festival, que ya va por su novena edición, y que contó el año pasado con más de 400 establecimientos e instituciones. Este año nos espera otra jornada de 15 días cargada de experiencias culinarias y culturales.

En esta iniciativa, que se desarrolla en gran parte del centro de Madrid, participarán algunos de los principales mercados madrileños (como los de Antón Martin, Tirso de Molina, Vallehermoso…), así como gran cantidad de centros culturales, restaurantes y museos.

Un evento para todos los públicos

Este evento está dirigido a todo el mundo, ya que el programa se divide en siete grandes bloques (que a su vez se divide en distintas especialidades) entre los que no será difícil encontrar uno a tu medida. Los siete bloques serán:

Experiencias sensoriales

Este bloque centrado en experiencias es el sitio perfecto para vivir nuevas aventuras como catas o conciertos, aprender a cocinar en alguno de sus talleres, o dejar que disfruten los más pequeños con sus talleres infantiles. Se divide en: Experiencias y talleres infantiles.

Gastrocultura

Esta parte del festival se enfoca en el arte y la cultura en el marco de la gastronomía, con exposiciones de arte, obras de teatro o presentaciones de libros. Es la ocasión perfecta para visitar el Circulo de Bellas Artes o la Casa del Libro para asistir a alguno de los eventos que acogen.

gastrofestival, Gastrosalud platos saludables

Los distintos bloques serán: La gastronomía en el arte (museos y galerías de arte), la gastronomía en la literatura, la gastronomía en la música, la gastronomía en el cine, la gastronomía en la fotografía, y la gastronomía en el teatro.

Gastrosalud

Esta parte será la preferida por los amantes del deporte, la alimentación saludable y, en general, de la vida sana. En numerosos restaurantes, tabernas y locales de Madrid podrás encontrar el logotivo que indica que es un plato cardiosaludable revisado por la Fundación Española del Corazón. Uno de los principales impulsores de este programa es Asisa con sus “Menús Saludables por Asisa”.

Gastrofashion

Para amantes del diseño, la moda, y sobre todo la alta cocina está sección no pasará desapercibida, ya que aquí se juntarán esfuerzos de cocineros y diseñadores para ofrecer platos que no solo serán un espectáculo por su sabor, sino también por su presentación detallista y atrevida.

Si quieres una fusión de diseño y gastronomía no te pierdas las secciónes de diseñadores y Gastrodeco.

EnoculturaEnocultura, cultura del vino en Gastromadrid

Quien sabe disfrutar un buen vino no podrá resistirse a los eventos que forman parte de Enocultura 2018 en los que encontrar catas de vino por distintos locales de Madrid, en los que poder dejarse llevar por los sabores, olores y texturas de los mejores vinos.

Madrid gastronómico

Esta es la joya de la corona, el año pasado esta sección contaba con más de 500 eventos. Da igual que sea lo que buscas, en Madrid gastronómico lo vas a encontrar.

Incluye degustaciones, talleres, ofertas y rutas en tiendas, escuelas de cocina, bares, coctelerías y restaurantes. Ya sean las tapas, los dulces o los sabores exóticos no te puedes perder este lujo de festival.

Madrid gastronómico se divide en:GastroMadrid festival de la gastronomía, sección de comida

Cocinas Españolas, Cocinas del mundo, degustatapas, nuestras barras favoritas con un Rioja, mercados de Madrid, priceless para Foodies, cenas a 4 manos, coctelerías, ruta golosa, desayunar en…, gastrobocatas, escuelas de cocina, ruta del Café de Colombia, tiendas gourmet y tiendas de menaje.

Si aún te has quedado con hambre de las cenas de navidad tienes una segunda ronda de comidas con estos 15 días en los que siempre tendrás un evento en el que disfrutar de tus comidas favoritas acompañadas de un café, caña o vino.

¿Cuál vas a probar primero?

Gastrofestival Solidario

Este año se ha incorporado una nueva sección dedicada a ayudar a las personas con menos recursos, en la que parte de la recaudación irá destinada a la ONG Acción Contra el Hambre. Por otra parte, TUUULIBRERÍA y Chefugee buscan ofrecer en un evento de literatura y gastronomía solidaria.

 

Recuerda revisar su web a medida que se acerque el festival y podrás ver los eventos actualizados de este año para no perderte ninguno que te interese.

¡Compártelo con tus amigos y disfrutad juntos de estos 15 días de gastronomía!