TERCERA EDICIÓN DEL MAD COOL FESTIVAL

0
Cartel Mad Cool Madrid
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¡Llega a Madrid otro año más el Mad Cool Festival!  La tercera edición de este festival  estrena nueva localización en el espacio Valdebebas-IFEMA. Un evento cultural con numerosas expresiones artísticas, todo ello desde una perspectiva sostenible y responsable. Que tendrá lugar del 12 al 14 de julio de 2018.

Contará con más de 7 escenarios divididos, ampliando así la oferta de bandas y géneros musicales que participan. Con un total de más de 60 artistas tanto de nivel nacional como internacional. Además contará con un espacio dedicado al arte: la Mad Cool Gallery y un Mercado de Arte. Sin olvidarse por supuesto de numerosos puestos de restauración.

Agota sus entradas por segundo año consecutivo

Mad Cool EyeA falta de una semana del pistoletazo de salida de este festival, el Mad Cool consigue un sold out por segundo año consecutivo. En esta ocasión ofreciendo 35.000 entradas más que el año pasado. En 2018 contará con 2 escenarios más que el año pasado y con una capacidad de 80.000 personas por día.

Con un cartel considerado como “insuperable” por muchos medios especializados. Considerándolo como uno de los festivales de mayor interés tanto a nivel europeo como mundial. A la cabeza se encuentras artistas de la talla de  Pearl Jam, Depeche Mode, Arctic Monkeys, Jack White, Nine Inch Nails, Queens of the Stone Age y muchos más…

Miles de personas de distintos rincones de europa vivirán a partir de este jueves la auténtica experiencia Mad Cool, disfrutando de distintas disciplinas como arte, música y danza.

Programa del Mad Cool 2018

Bebiendo cerveza en el festivalEl festival arrancará este miércoles 11 de julio con la fiesta de bienvenida. “La Warm Up Party” que se celebra

rá en la sala Riviera, las entradas están a la venta desde el pasado 5 de julio. La actuación estrella de esta fiesta será la de MGMT, que presentará su último trabajo: “Little Dark Age”.

¡No te lo pierdas! si accedes aquí podrás obtener tu entrada y disfrutar desde el minuto uno de la “Warm Up Party” del Mad Cool.

Es el inicio perfecto para un festival que promete, un año más, ser una de los mejores experiencias musicales del país. Y es que tras esta fiesta dará comienzo el festival de 3 días que Madrid no se podía perder.

Jueves 12 de Julio de 2018

A la cabeza de cartel encontramos a Pearl Jam, Post Malone o Tame Impala, entre otros. Más de 30 conciertos divididos en 6 escenarios distintos. Y además, un espacio dedicado al arte y la moda en el que se  celebraran 7 eventos distintos, como el show de Toompak o el desfile de Doku.

Viernes 13 de Julio de 2018

El Ecuador del festival tampoco se queda corto y es que tendrán lugar actuaciones de artistas y grupos tan señalados como los Artic Monkeys, Jack White, Franz Ferdinand o Snow Patrol entre otros. Además de fashion shows como Joaquín Fuster o Blacknesia.

Sábado 14 de Julio de 2018Amigos haciendo selfie en el festival

Como broche final del festival, un cartel de lo más jugoso para dejar a los asistentes con el mejor sabor de boca posible.

Queens of Stone, Jack Johnson, Dual Lipa o Depeche Mode entre otros. Más de 35 conciertos y actuaciones, además de los show de moda e intereses culturales como Amos Tranque o Toompak de nuevo. Que acogerá en una de sus salas y que pondrán fin a este estupendo festival que promete petarlo otro año más y no dejar indiferente a ningún asistente.

A continuación os dejamos el cartel del sábado para conocer todos los eventos que tendrán lugar en el festival.

Todos los horarios del festival están disponible en la página web oficial del festival aquí.

Si quieres conocer más acerca de todos los eventos que tendrán lugar todos los días en el Mad Cool accede aquí a la web oficial del festival.

Madrid se implica de lleno en el Mad Cool

Cartel del Mad Cool Comunidad de MadridAdemás de los beneficios que se esperan que generará este festival para la ciudad de Madrid, ya que se estima obtener unos ingresos de más de 50 millones de euros.

La capital española por su parte mantendrá abierta la línea 8 de metro durante toda la noche los 3 días que dura el evento. Para así proporcionar una conexión directa hasta nuevos ministerios. Además por su parte la EMT aumentará en un 25% el servicio de transporte nocturno. Por otro lado el ayuntamiento pondrá a disposición de los asistentes la posibilidad de alquilar BiciMad para todos aquellos que lo deseen. Para que así estiman que un total de entre 9000 y 10000 personas se puedan desplazar directamente desde o hasta el festival en transporte público.

Origen del festival y premios

Gente en el concierto Mad CoolPor último nos gustaría destacar que el Mad Cool surge de una idea renovadora. Como propuesta de una sociedad que evoluciona de una manera innovadora con calidad y eficiencia. Va más allá del típico festival en el que el medio ambiente, el buen rollo, la música y el ocio se mezclan para generar el evento del año.

Es por ese motivo que en su primera edición fue nominado a 7 premios FEST, entre los que podemos encontrar mejor festival de gran formato. Además de contar con otros premios como el EUROPEAN FESTIVAL AWARDS que lo denomina como mejor festival de gran tamaño y revelación en su categoría.

Además el festival cuenta con patrocinadores de la talla de Mahou, HBO España o Uber entre otros.

Ahora ya conoces todos los secretos del mejor festival de verano de la capital. ¡Pero en VIVA te ofrecemos mucho más! Si quieres descubrir los mejores bares de Madrid y prepararte para el MAD Cool, ¡descárgate aquí nuestra app!