LAS MEJORES CERVECERÍAS ESPECIALIZADAS DE MADRID

0
Los grifos de una cervecería de Madrid
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Harto de que las cervecerías de Madrid no tengan tu favorita cerveza favorita? Seguro que la encontrarás en alguna de las 10 mejores cervecerías en Madrid, las hay de todos los tipos para que vayas a tiro hecho: Cervezas de importación, cervezas artesanas, nacionales,.. ¡Tu eliges!

La fiebre de la cerveza siempre va a más en Madrid, y es por eso que podemos encontrar una variedad impresionante. Podemos encontrar numerosas cervecerías especializadas que ofrecen todo tipo de cervezas artesanales, nacionales, de importación.

¿Qué mejor plan que ahondar en tu pasión por la cerveza y todos sus secretos en los mejores cervecerías de la capital?

 

Fábrica Maravillas

Cervecería Fabrica Maravillas Madrid

En la calle de Valverde número 29 (metro Chueca) encontramos la fábrica Maravillas. Se trata nada más y nada menos que de la primera cervecería con fábrica propia en Malasaña.

Sí, ellos mismos elaboran artesanalmente su propia cerveza, denominándose como un auténtico “laboratorio en el que poder degustar la cerveza en un sinfín de estilos y con multitud de variaciones”. En la Fábrica Maravillas encontrarás diversos estilos de cerveza, además de sus variaciones elaboradas diariamente en la propia fábrica. Todo ello de la mano de los mejores expertos, y con ingredientes de la mejor calidad.

La Fábrica Maravillas te ofrece la máxima experiencia cervecera, de calidad asegurada y en una localización increíble, sin salir del centro de Madrid. ¡Un lugar que tu corazón cervecero no se puede perder!

 

Källa

cerveceria kalla madrid

Källa, una cervecería artesanal de inspiración nórdica, se encuentra en la calle Barbieri número 20 (metro Chueca). Establecida como una de las cervecerías más jóvenes y modernas del centro de Madrid, pretende revolucionar el panorama de locales de Chueca.

Se definen como una “beer factory” donde degustar numerosos estilos de cervecería artesanal, como la Ritual (Ale), la Origen (IPA), o la Esencia (Lager). Todas ellas de esencia nórdica. En un ambiente moderno y acogedor, en Kalla beberás rodeado de unos impresionantes tanques de fermentación, donde se elabora la cerveza artesanal.

Y si no quieres quedarte con hambre, ofrecen un tapeo de la más alta calidad, con platos de picoteo que van desde unas anchoas del cantábrico hasta un irresistible bocata de roastbeef.

Källa es un local joven, en una de las zonas más vivas de Madrid, y con auténtico espíritu cervecero. ¿A qué esperas para visitarla?

 

El Pez Tortilla

Tortilla y caña en El Pez Tortilla

Un concepto diferente de cervecería nos espera en la calle del Pez número 36 (metro Noviciado). Y es que desde 2015 en El Pez Tortilla nos proponen una fórmula original y de éxito asegurado. Su secreto: ofrecer la mejor selección de cervezas junto con las mejores tortillas y croquetas de Madrid.

Con más de 70 variedades de cerveza de todo el mundo, puedes encontrar marcas americanas, escocesas, belgas… Tanto si eres un experto de las cervezas con un paladar exquisito, como si simplemente quieres descubrir más sobre este mundo, en El Pez Tortilla encontrarás una gran selección de ellas.

Por si fuera poco, sus tortillas y croquetas son también de lo más original, con sabores “gourmet” como el pollo al curry o puerros. Además, estos van cambiando cada semana, según la época del año.

¿Qué hay más español que El Pez Tortilla? Una oferta tradicional de nuestro país, a la que es difícil resistirse.

 

Macanudo Bar

Cervecería Macanudo madrid

Situado en la calle del Limón número 15 (metro Ventura Rodríguez), Macanudo es más que un bar: un lugar recogido y agradable en el corazón de Madrid.

Ofrece una amplia carta de cervezas artesanales, incluyendo opciones sin gluten para celíacos. Y para acompañar tu degustación de cervezas, las mejores hamburguesas de ternera ecológica, procedente de la Sierra de Madrid. Además, también existen opciones vegetarianas como la hamburguesa de quinoa. Macanudo Bar es, en definitiva, una cervecería muy decente con numerosas opciones de acompañamiento gastronómico de la mejor calidad. Y, por si fuera poco, con opciones para vegetarianos y celíacos.

No te pierdas este agradable espacio donde cerveza, gastronomía, cultura, arte y ocio se unen en un ambiente agradable y moderno.

 

Oldenburg

oldenburg cerveceria madrid

La cervecería Guinness Oldenburg, en la calle Hartzenbusch número 12 (metro Bilbao) es una histórica taberna del centro de Madrid.

Junto a la mítica calle Fuencarral, en Oldenburg puedes degustar más de 200 variedades de cerveza de importación. Tanto si lo tuyo son las cervezas de barril como las de botella, aquí encontrarás tu favorita, siempre a un precio razonable.

La opinión de esta cervecería es muy buena entre los amantes de la cerveza por su amplia carta y el trato del personal.

Por supuesto, en la cervecería Oldenburg también podrás acompañar tus cervezas con raciones perfectas para acompañar tu cerveza, ya sean individuales o para compartir

Si te pica la curiosidad o te sientes un poco perdido ante tanta oferta, su personal te orientará muy amablemente, ¡no dudes en pregúntales! Y si quieres saber si tienen tu cerveza favorita, o lo amplia que es su carta, en su web podrás consultar su carta completa.

 

La Mayor

Cerveceria La Mayor Madrid

No se puede hablar de cervecerías de Madrid sin hablar de La Mayor, fundada en 1986, esta joya se sitúa en la calle Mayor número 77 (metro Parque Lisboa). Aparte de ofrecer las mejores cervezas de España, fué uno de los primeros locales en traer cerveza de importación a Madrid, ahora esta cervecería se ha convertido en todo un clásico imprescindible.

En La Mayor disfrutarás de más de 130 tipos de cervezas, de 14 países diferentes. Además, el local incluye una decoración con mucha historia e influencias culturales españolas. Y, por supuesto, un ambiente dedicado a la cerveza.

En definitiva, La Mayor es una cervecería que te ofrece una experiencia cervecera única, al más puro estilo tradicional y con toques madrileños, que no te puedes perder. Descubre el menú y carta de esta cervecería madrileña en su web.

 

Moraima

Moraima cervecería madrid

Situada en la calle Cea Bermúdez número 55 (metro Moncloa), la cervecería Moraima es de las más jóvenes del centro de Madrid. Fue inaugurada en 2016, y puedes encontrarla cerca de la plaza Cristo Rey de Chamberí, en el corazón de la zona universitaria del centro de la capital.

En Moraima cuentan con más de 35 tipos de cervezas diferentes, entre nacionales, de importación y artesanas. Y para acompañarlas, una gran selección de ibéricos, raciones y tostas gigantes a las que no te podrás resistir.

Sobre el local, encontrarás un ambiente con decoración cuidada e impecable, y servicio de terraza todo el año. Además, puedes ir a Moraima a disfrutar de los mayores eventos deportivos del año en su enorme pantalla.

 

Alquitara

Cerveceria alquitara madrid

Muy cerca del campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos, encontramos una de las cervecerías con más personalidad de Madrid. Situada en la calle Villacarlos número 16, podemos llegar desde la estación de metro de Vicálvaro.

Alquitara es una cervecería con más de 30 años de historia, que ha marcado al barrio de Vicálvaro. Con una decoración exquisita y esencia tradicional, en Alquitara puedes probar numerosos estilos de cerveza, e incluso comprarla para llevártela a casa.

Y si lo tuyo son las celebraciones, ¡en esta cervecería aprovechan cualquier ocasión para convertir el local en una auténtica fiesta! No te lo puedes perder en fechas como Halloween, el día de San Patricio o incluso Navidad. ¡Planazo asegurado!

 

L’Europe

Cerveceria l'europe

Situada en la calle Cardenal Cisneros número 19 (metro Bilbao), la cervecería madrileña L’Europe trae una de las mayores ofertas en variedades de cerveza de todo Madrid.

Si optamos por las cervezas de botella, en L’Europe podemos disfrutar de las mejores marcas belgas, alemanas, americanas, holandesas, inglesas,checas, francesas, austriacas y mexicanas. Y en barril tenemos hasta 10 estilos de cervezas diferentes, entre rubias y tostadas.

Con una identidad única, y una clara pasión por la cerveza, en L’Europe encontrarás la variedad ideal para tu paladar, o simplemente disfrutar degustando todo tipo de estilos y marcas internacionales.

Y, por supuesto, una suculenta carta de raciones para compartir y acompañar tu cerveza y las de tus amigos.

 

Cervecería Alemana

 

Exterior de la cerveceria Alemana

Una de las cervecerías más atractivas de Madrid, por su historia de más de 100 años, ya que por primera vez abrió sus puertas en 1904 en la mítica Plaza de Santa Ana, y desde entonces han cambiado muchas cosas dentro y fuera, ¡pero no su espíritu cervecero!

Por esta cervecería han pasado personajes ilustres como Valle Inclám o Victor de la Serna y, como no, ¡Hemingway! que lo describió en un artículo como “un buen sitio para tomar cervezas y café”.

Esta cervecería cuenta con una carta reducida de cervezas, pero un ambiente inmejorable. Si quieres vivir el sentimiento cervecero de uno de los locales más emblemáticos de Madrid tienes que visitar la Cervecería Alemana.

 

Ahora ya conoces 10 de las cervecerías más impresionantes de todo Madrid, para saciar tu sed de cerveza, ¿con cuál te quedas? ¡Comparte este artículo con tus amigos, y que se animen a descubrir estas cervecerías!

Y por último, si quieres disfrutar de descuentos exclusivos y toda la información sobre los mejores locales y cervecerías de Madrid, ¡descarga la app VIVA y no te los pierdas!