¡LAS GINEBRAS ESPAÑOLAS QUE NO TE PUEDES PERDER!

2
El gin tonic perfecto con una ginebra española
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

En España el gin tonic es una de las bebidas estrella, y en los últimos años las mejores ginebras españolas se han ganado una reputación en el mercado internacional, tradicionalmente dominado por ginebras de origen ingles, holandes, belga e incluso estadounidense, pero España ha vivido una auténtica revolución.

La industria de la ginebra española ha pasado de ser una pequeña industria a ofrecer una amplia variedad y consumirse tanto en ámbito nacional como internacional. Desde ginebras de sabores hasta los sabores más clásicos ya es muy amplio el abanico de ginebras disponibles y aquí tenéis una selección de las mejores ginebras españolas. Si eres un amante del gin tonic sigue leyendo para descubrir conq ue pedir tu próximo cóctel…

Ya te contamos cuales eran las ginebras inglesas mejor valoradas y ahora, ¡les toca a las españolas!

 

Nordés: La ginebra del norte de España que triunfaGinebra española Nordés

Graduación: 40%.

Origen: A Coruña, Galicia.

Ingredientes: D.O. de la uva albariño, botánicos silvestres tradicionales, la hierbaluisa, laurel, eucalipto y menta, además de junípero, cardamomo, quinina, jengibre, hibisco y té.

Premios: Doble medalla de Oro en los prestigiosos China Wines and Spirits Awards.

Recibe el nombre del mítico viento que vaticina el buen tiempo en las tierras gallegas. Esta es una de las mejores marcas de ginebra premium de españa, ya que reúne las esencias de las tierras celtas dónde ha sido creada. Es ideal para consumir en cualquier momento y mezcla la esencia mediterránea con la atlántica. Si quieres sumergirte al 100% en la historia de esta ginebra y los secretos que esconde su fabricación y nombre no te pierdas aquí su web.

 

Gin Xoriguer: La ginebra con más historia de Mahón

Ginebra española XoriguerGraduación: 38%.

Origen: Mahón-Menorca, Islas Baleares.

Ingredientes: Botánicos como el enebro, frutas, madera, y hierbas como el tomillo o el romero.

Premios: Medalla de Oro en el certamen de 2015 de San Francisco World Spirits Competition.

Esta ginebra española con denominación de origen de Mahón-Menorca, se comenzó a elaborar a principios del siglo XX, pero sus raíces vienen del siglo XVIII, cuando la isla pertenecía al imperio británico.

Esta ginebra española se obtiene por destilación  con alcohol de vino y al calor del fuego de leña, después es almacenada hasta su embotellado en barricas de roble. El resultado de esta ginebra es una ginebra trasparente con un cuerpo ligero y un aroma muy suave a los ingredientes que la componen.

 

Ginbraltar: La ginebra nacida del conflicto

Ginebra española GinbraltarGraduación: 40%.

Origen: Zaragoza.

Ingredientes: 11 Botánicos distintos entre los que destacan el eucalipto.

Se trata de una ginebra seca de cuádruple destilación de origen maño, de Zaragoza.

Su nombre nació de una broma que se convirtió en realidad. Todo empezó una tarde en el que su creador y un amigo escucharon una nueva noticia sobre el conflicto español en Gibraltar.

Algo a destacar sobre esta ginebra es que también destaca el diseño de la botella, ya que lleva sello zaragozano.

A día de hoy cuentan con 2 versiones, la clásica la Ginbraltar Dry Eucalyptus; se trata de una ginebra refrescante con un aroma sutil e inesperado, con notas cítricas, cilantro y jengibre. Se recomienda tomar con una tónica muy fresca para así potenciar el sabor y acompañarla de pomelo y una hoja de menta.

La segunda versión de esta ginebra española Premium es la Citrus con toques de 12 botánicos y cítricos que le aportan ese frescor que le da nombre a esta segunda gin.

 

Only Gin: Diseño perfecto y sabor equilibrado

Only gin una de las mejores ginebras españolasGraduación: 43%.

Origen: Barcelona.

Ingredientes: Alcohol de cereales, selección de flores que le aportan un toque especial tales como: bayas de enebro, jazmín, melisa, hibiscus, violeta pétalos de rosa, malva, lavanda, pensamiento, verónica y flor de azahar.

Premios: Doble medalla de Oro, en la SFWSC (Competición Mundial de Espirituosos de San Francisco 2012), el certamen más prestigioso del sector.

La ginebra Only Gin es una ginebra española Premium ideal para el gin tonic perfecto y es que no solo cautiva por su sabor floral,  sino que también conquista por su imagen. El envase excelente para una ginebra Premium, hecho de cristal templado en color rojo y amarillo.

Además para la realización y disfrutar de un gin tonic insuperable, te recomendamos mezclar esta ginebra con las tónicas de schweppes de azahar o de lavanda, debido a su toque floral le aportan el equilibrio indispensable para disfrutar de esta bebida tan consumida tanto a nivel nacional como internacional.

 

Meigas: La ginebra española más reluciente

ginebra española gallega meigas foraGraduación: 45%

Origen: Galicia

Ingredientes: clásicos, enebro con sabores cítricos y notas dulzonas.

Se trata de una de las ginebras gallegas más vendidas en el extranjero, a pesar de que su fabricación comenzó en 2011.

La ginebra española Meigas Fóra, se elabora en pequeñas tandas, de ahí su delicadeza. Su fabricación está basada en el alcohol neutro de una suavidad excepcional, después se le añade el distinguido enebro que caracteriza a esta bebida y por último una combinación secreta de botánicos.

Tras su elaboración es filtrada tres veces y finalmente embotellada, la botella es opaca de un llamativo y atractivo color dorado, el tapón es de color negro y se encuentra serigrafíada con el icono de una bruja (meiga en gallego).

Desde luego se trata de una ginebra de lo más original que no dejará indiferente a nadie, ¿te animas a probarla? Si quieres conocer más información sobre esta curiosa ginebra, consulta aquí su web.

 

Puerto de Indias: Un boom para las ginebras españolas

Graduación: 37,5%.

Origen: Carmona, Sevilla.

Ingredientes: Fresas andaluzas de la provincia de Huelva y enebro.

Premios: Se ha tratado de la primera ginebra de fresa del mundo, y no solo ha tenido éxito a nivel nacional, también se trata de una ginebra muy reconocida en el ámbito internacional. Si quieres conocer más marcas que fabriquen esta variante de ginebras puedes consultar nuestra entrada de las mejores ginebras de fresa en nuestro blog.

Puerto de Indias es una ginebra elaborada en los Alcores de Carmona, en Sevilla. Su historia se remonta al siglo XIX, con un emigrante vasco que se decidió hacer con un manantial de aguas subterráneas de origen romano para ponerse a destilar una serie de bebidas alcohólicas.

El boom de esta ginebra española no ha pasado desapercibido y ya son muchos los imitadores, tanto nacionales como extranjeros, como los fabricantes de ginebra inglesa Beefeater o Gordon’s.

El proceso de creación de las ginebras del grupo ha seguido técnicas tradicionales y gracias a su historia hoy podemos disfrutar de los 3 tipos de ginebras que ofertan: Strawberry, Classic y Pure Black Edition.

La marca también tiene una versión Classic,  que es una ginebra tradicional con un corpulento carácter, más intensa y cítrica con notas de lima, pomelo cascara de naranja, limón y cilantro que aporta un toque fresco en una ginebra de 40%.

Esta variedad de Puerto de Indias fue sacada al mercado hace poco más de un año y en tan solo un mes y medio consiguió llegar al 20% de las ventas que representa el producto estrella de la marca (la famosa Puerto de Indias de fresa).

El objetivo principal de la marca no fue otro que ofrecer otra alternativa para aquellos amantes de las ginebras más clásicas y sin duda ha sido todo un éxito. Podemos decir que esta ginebra es también otra de las mejores españolas en el mercado.

 

Puerto de Indias Pure Black Edition: Ginebra premium de sabor andaluz

Graduación: 40%.

Origen: Carmona, Sevilla.

Ingredientes principales: Cáscara de naranja y limón, azahar y enebro.

La Pure Black Edition sin embargo, se inspira en la primavera andaluza, con una mezcla de aromas florales,  naranja, limón y azahar que despierta todos los sentidos que aportaría la propia Sevilla.

Todo ello en una ginebra de 40 grados, además a esta ginebra cabe destacar un añadido y es su botella de vidrio tintado en cromado negro que le aporta una elegancia y una delicadeza que unida a su cuidadosa elaboración la convierten en una ginebra premium sensacional a nivel tanto nacional como internacional.

 

Ginbear: La primera ginebra matritense

Ginebra española GinbearGraduación: 40%

Origen: Madrid

Ingredientes: 15 botánicos diferentes, entre los que destacan flores y frutas.

Premios: Master Ginmotive en 2014.

Se trata de la primera ginebra 100% madrileña, su receta es puramente clásica en alambique de cobre y tarda en macerar 10 días en lugar de 24 horas como otras ginebras.

La constancia en su preparación, sus más de 10 botánicos utilizados para su elaboración y el mimo y esmero que va desde el contenido hasta el recipiente es lo que convierten a esta ginebra en una de las mejores españolas y merecedora de estar en nuestras lista.

Recibe su nombre por el emblema de la comunidad de Madrid el oso y el madroño, y una botella de diseño italiano es la encargada de poner broche final a esta fabulosa ginebra. Su éxito es tan sublime que hay personas que afirman que se puede incluso beber sola.

 

Santamanía: Una destilería madrileña peculiar

Logo Santamanía las rozasGraduación: De 40 -43%

Origen: Las Rozas, Madrid.

Ingredientes: Alcohol de uva y diversos botánicos.

Premios: Santamanía cuenta en su destilería con más de 20 premios entre los que destacan, el premio de ginebra del año en 2014 en la Craf Distilling Expo o medalla de plata en el 2017 en el Berlin INTL Spirits Competition.

Esta destilería presume de producir productos 100% naturales sin aditivos y con mucho mimo para convertir la consumición en una auténtica experiencia que evoca a los 5 sentidos.

Esta ginebra de origen español se caracteriza por tener como base de su elaboración alcohol de uva de la mayor calidad y redondez.  Además de contar con una receta ultra artesana.

Ginebra de las rozas santamaniaSantamanía cuenta con 4 tipos de ginebras a cada cual más sublime:

Santamanía leyenda urbana Gin, caracterizada por ser la más intensa y potente de las 4, la catalogan como el elixir para los paladares más exigentes y mejores combinados de gin.

Santamanía gin reserva, envejecida de manera completamente natural en una barrica de roble francés dando lugar a un producto equilibrado, sofisticado y sorprendente. Un toque elegante y francés en una bebida de origen inglés.

Santamanía Madrid dry gin,  una ginebra pura, redonda y completamente equilibrada con una maceración e infusión adecuada a cada uno de los botánicos que la componen.

Santamanía edición Four Pillars, se trata de una ginebra artesanal de calidad producida a medias por la destilería australiana de Four Pillars como Santamanía y elaborada con productos 100% naturales.

 

Gin Mare: Más que una ginebra española

Ginebra española Gin MareGraduación: 42,7%.

Origen: En un pequeño pueblo costero ubicado entre la Costa Brava y la Costa Dorada, Cataluña.

Ingredientes: Ocho botánicos diferentes, algunos de ellos puramente mediterráneos y entre los cuales destacan, la albahaca italiana, el romero y cilantro griego, los cítricos españoles y el tomillo turco. Siendo el ingrediente protagonista, la aceituna Arbequina durante su elaboración.

Premios: Medalla de plata en 2009 en el San Francisco Spirits Competition, Medalla de oro en 2010 en el Beverage Testing Institute, Medalla de oro en 2010 en el IWSC, Medalla de plata en 2010 en el Spirits Challenge, Medalla de oro en 2010 en el Spirits Business.

Esta ginebra española es la primera ginebra mediterránea auténtica. Por ese mismo motivo no está vinculada con ningún tipo de denominación local o de procedencia. Se trata de una ginebra con notas a romero y tomillo además de cítricas que se integran perfectamente en la boca junto con otras notas especiadas.

Si quieres conocer las mejores recetas para combinar esta particular ginebra española, descúbrelas con Gin Mare en su web.

 

Recuerda que puedes visitar nuestra entrada de locales especializados en ginebra para disfrutar los mejores gintonic de Madrid, y probar las mejores ginebras españolas en el ambiente perfecto.

Y hasta aquí nuestra selección de las mejores ginebras españolas, si te ha gustado compártelo con tus amigos y síguenos en redes sociales para no perderte nada:)