LAS 10 MEJORES GINEBRAS INGLESAS DE 2018

1
Top mejores ginebras inglesas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 4,73 de 5)
Cargando…

La ginebra inglesa tiene una gran reputación, de hecho las ginebras inglesas son consideradas por la mayoría las mejores ginebras, pero este destilado es en realidad holandés.

Si eres fan de  los gintonics te va a encantar este ranking de las 10 mejores ginebras inglesas ¿Cuál es tu favorita?

El origen de la primera receta de ginebra (tal y cómo hoy la conocemos), se remonta al Siglo XVI, y fue escrita por el médico Franciscus Sylvius en los Países Bajos. Inicialmente tuvo sobre todo valor medicinal, y aún hoy se sigue considerando que la ginebra es un producto muy estomacal.

Su consumo se popularizó en Inglaterra tras la Revolución Gloriosa, en 1740, cuando se incremento seis veces más el consumo de la ginebra que de la cerveza

Las ginebras holandesa y las ginebras de estilo inglés son distintas, la primera suele tener menos graduación y un sabor más fuerte que su equivalente londinense. Si quieres saber más sobre los distintos tipos de ginebras que existen no te pierdas aquí nuestra clasificación.

LAS 10 MEJORES GINEBRAS INGLESAS:

Tras esta breve introducción sobre la ginebra, os proponemos las mejores 10 ginebras inglesas para hacer el gin tonic perfecto. Ya que a pesar de que no sea de origen inglés son los grandes maestros de esta bebida debido a su popularidad y siglos de experiencia.

Ginebra Brockmans

TOP 7 ginebras inglesas: BrockmansComenzamos esta comparativa de ginebras premium con una que destaca por ser distinta y muy original, ya que el fundador de esta marca de ginebra inglesa; consideraba que este destilado se había convertido en algo formal y aburrido.

Entonces se decidió darle un vuelco y cambiar la visión de esta bebida con un objetivo claro; crear una marca de ginebra de calidad con un sabor nuevo, único y hermoso.

De esta idea nació Brockmans, una ginebra premium suave que se puede tomar sola con hielo, en gin tonic o en un cóctel.

Brockmans, combina las clásicas notas de las ginebras inglesas con una refrescante influencia cítrica y el aroma de las bayas salvaje, lo que convierte está ginebra inglesa en la base para un buen gin tonic perfecto al servirla con unos arándanos y un twist de pomelo rosa.

Es una revelación para los apasionados de la ginebra y para los novatos, amor a primera vista, y la ginebra perfecta para disfrutar un gin tonic en una terraza.

Si quieres conocer más de esta historia historia visita su web.

Precio ginebra Brokmans

El precio de la botella de ginebra brockmans está entrorno a los 30 euros, y el precio de una copa un gintonic con ginebra Brokcmans en un bar puede fluctuar entre 8 y 15 euros.

Puedes probarla en nuestra selección de locales con los mejores gintonics de Madrid, ¿Te atreves?

Plymouth Gin

Destilería de ginebra PlymouthEsta ginebra que en su día fue la oficial de la Royal Navy inglesa, fue una de las más consumidas en el mundo. A día de hoy y desde el siglo XVIII se sigue fabricando en el convento Black Friars, Plymouth y es la única que goza de dicha denominación de origen.

Ginebra inglesa de espíritu aventurero

Se trata de una ginebra premium, suave y original, con un marcado sabor a enebro y menos seca que la famosa London Dry.

Plymouth ginebra perfecta para un Dry Martini pero también es muy recomendable consumirla como aperitivo en forma de gin tonic “suave” con abundante hielo, cáscara de limón, hojas de menta y una tónica light.

Precio Plymouth Gin

Su precio se encuentra en torno a los 10 euros, ¿te apuntas al próximo aperitivo?

Bombay Sapphire

botellas de Bombay SapphireClásica y mítica ginebra donde las haya, la famosa y característica botella azul nos traslada enseguida a esta conocida marca de ginebra especial.

Selección e infusión al vapor

La esencia de esta ginebra inglesa son sus 10 botánicos de distintos lugares exóticos y cuidadosamente seleccionados para crearla y posteriormente se trata mediante una infusión al vapor. Además esta es unas de las primeras ginebras Premium del mercado.

Su nombre hace referencia a la popularización de la ginebra en la colonia británica de la India.

Bombay Sapphire es un clásico, que algunos todavía la recuerdan como aquella que se salía de la norma, la que ponía la nota de color en la barra y aquella que su sabor iba más allá del clásico sabor seco parejo a todas las demás.

Es perfecta para cualquier tipo de cóctel o gin tonic, ya que debido a su composición marida perfectamente con cualquier tipo de fruta o condimento.

Precio Bombay Saphire

El precio de sus copas va desde los 7 a los 12 euros.

¿Te unes a la fiebre de Bombay Shapphire?

Tanqueray

Botella de ginebra TanquerayEsta ginebra es la mezcla perfecta de ingenio, tradición y dedicación son los adjetivos adecuados para describir esta conocida marca de ginebra.

London dry gin

Aunque en origen es una ginebra inglesa, tras los bombardeos de la segunda guerra mundial, la fabrica resultó bastante dañada y se trasladó a Escocia, desde dónde se exporta en gran parte a los estados unidos, donde goza de una gran fama.

Tanqueray gin, es una ginebra equilibrada y una de las más galardonadas del mundo.  Se trata de una de las marcas de ginebras inglesas favoritas para los bartenders a la hora de crear el gin tonic perfecto, se recomienda acompañarlo de una rodaja de lima.

The London Nº1 Gin

TOP 7 ginebras inglesas: London Nº1Esta ginebra inglesa se encuentra estrechamente vinculada a Londres, y no únicamente por su nombre, en su botella se puede observar también como emblema, el Tower Bridge. Pero sobre todo por su elaboración, ya que se trata de una ginebra contemporánea

The One & Only

Está ginebra premium se caracteriza por recuperar los mejores sabores de las ginebras inglesas de antaño. Ingredientes que te transportan al pasado, al siglo XVII en la capital británica, cuando Londres era el centro neurálgico del comercio de hierbas y especias.

Dichos aromas, matices, sabores y profundidad, unidos al método de destilación artesanal y cuidada, convierten a esta ginebra inglesa en una de las más apreciadas por ser tan única e irrepetible.

Precio London Nº1

Perfecta para gin tonics y cócteles, su precio se encuentra entre los 8 y los 13 euros por copa, o puedes hacerte con una botella por entre 25 y 30 euros.

¡Trasládate a Londres con está ginebra ppremium única y descubre sus sabores!

Martin Miller’s

Logo Martin Miller'sUna marca algo más desconocida que el resto de las de la lista, lo que hace en ocasiones que sea difícil de encontrar y con tan solo 10 años en el mercado. Se trata de uno de los referentes de las ginebras Premium inglesas y perfecta para la creación de los mejores cócteles en los más destacados locales.

Un referente de ginebra premium

Se trata de una gin suave con un ligero olor a cítricos con un sabor inconfundible que mezcla el amargor del enebro y las notas de regaliz que la componen.

El gin tonic perfecto de Martin Miller’s se compone de unas bolitas de enebro presionadas, mucho hielo, piel de lima y una tónica de burbuja fina, todo ello en una copa de balón, lo que nos provocará en el paladar un sabor perfecto e inconfundible en su sabor.

Precio Martin Miller’s

El precio de la ginebra Martin Miller’s es de algo más de 20 euros por botella y el precio una copa de está selecta ginebra inglesa suelen estar entre 10 y 15 euros en la mayoría de locales.

¡Atrévete a probarla y siéntete como todo un gentleman o lady inglesa!

Bloom Gin

TOP 7 ginebras inglesas: BloomUna ginebra diferente a las demás marcas de ginebra inglesas debido a su frescor suave y delicado.

Ginebras especiales y diferentes

Bloom se suele servir con una tónica Premium, un par de frambuesas y mucho hielo, para disfrutar de un gin tonic original, dulce y afrutado, brindándole un sabor que recuerda a la verdadera belleza de la naturaleza.

A pesar de ser una ginebra que no lleva ni 10 años en el mercado, viene pisando fuerte por su sabor ya que ha ganado numerosos premios debido a su inconfundible carácter.

Precio Bloom

Esta ginebra es relativamente difícil de encontrar, su precio ronda los 8 euros por copa y menos de 20 euros por botella.

¿Te aventuras a sumergirte en la más pura naturaleza?

Oxley Gin

TOP 8 ginebras inglesas: OxleyEste destilado londinense nacido del mismo frío se pensó como innovador y sumamente especial; siendo tildado como uno de las gins más exclusivas del mundo.

Ginebra inglesa destilada bajo cero

El proceso de creación de esta ginebra, que no renuncia a lo artesanal a pesar de su innovación, necesita una temperatura de unos 5 grados bajo cero para infundir el sabor y aroma de los 14 botánicos que lo componen., ensalzando así su sabor y otorgándole un gran frescor.

Se recomienda tomar en combinados como el Dry Martini.

Precio Oxley

El precio de una copa de Oxley es de unos 15 euros, y el precio de una botella de aproximadamente 50 euros. No es una de las ginebras más baratas del mercado, pero lo compensa con su carácter irrepetible.

¿Te vas a quedar sin probarla?

The Botanical’s premium Gin

TOP 9 ginebras inglesas: The Botanical'sEsta ginebra suave y equilibrada con una presencia notoria de bayas de enebro y notas florales y cítricas.

Ginebra premium londinense

Además de un curioso dato, el agua que se le añade procede de un acuífero milenario cercano a la capital anglosajona que recoge lluvia. Catapultan esta ginebra a formar parte de nuestro ranking.

Perfecta para crear un gin tonic con aroma y sabor, siempre en copa de balón y acompañada de cascara de limón y naranja le dan a esta bebida un sabor suave y muy freco.

Precio The Botanical’s

Una copa de “The Botanical’s” tiene un precio alrededor de los 12 euros y el precio de la botella de está ginebra tan especial está entre los 25 y 30 euros.

o puedes dejar pasar esta oportunidad y disfruta de un gintonic floral y cítrico después de cualquier cena o comida, ¿te apuntas?

Gordon’s Dry Gin

TOP 10 ginebras inglesas: GordonsNo podíamos dejar fuera esta famosa y distinguida marca de ginebra, propia de personalidades tales como James Bond en sus películas.

Ginebra inglesa con 250 años de historia

Esta centenaria marca de ginebra;  ha llegado a definir el gin-tonic clásico con su particular sabor a enebro. Es una gin más para disfrutar que para experimentar, perfecta para un viernes noche o para un martes con amigos, pasando un buen rato. Pero esta ginebra no se estanca, siempre está reinventando su receta, como el ejemplo de su nueva ginebra rosa siguiendo la moda de las ginebras de fresa.

Precio Gordon’s Dry Gin

El precio de la ginebra Gordon’s se suele mover entre 6 y 9 euros, ¿te la apuntas para este fin de semana?

 

¡No te pierdas esta entrada si quieres saber cuales son las mejores ginebras españolas!

Esperamos que nuestra selección de las mejores ginebras inglesas te haya dado muchas ideas…Y que pronto estes difrutando una ginebra inglesa en cualquiera de los locales de VIVA.

¡Compártelo con tus amigos y síguenos en redes sociales para más contenido!

 

Y tu.. ¿Qué ginebra inglesa prefieres?