LAS MEJORES GINEBRAS PREMIUM DEL MUNDO

0
Las mejores marcas de ginebra premium
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Si eres un amante de la ginebra no te puedes perder este artículo con las mejores ginebras del mundo para disfrutar un buen gintonic entre amigos, ¡te traemos las mejores ginebras premium para que elijas tu nueva marca de ginebra favorita!

Elige tu estilo favorito o país, prueba la mejor ginebra premium, y ¡decide cual es la mejor ginebra del mundo para ti! ¿Te atreves?

LAS MEJORES GINEBRAS PREMIUM DE 2018

Dentro de la subjetividad y el gusto de cada uno, estas son las mejores ginebras teniendo en cuenta los premios obtenidos, la popularidad y las valoraciones medias de las ginebras de cada categoría, pero ten en cuenta que hay algunas que encajan en varias categorías por lo que no aparecerán nada más que en una. ¡Disfruta este TOP 20!

Gibson’s Exception: Inglesaginebra gibsons

Graduación alcohólica: Media (40%).

País de origen: Reino Unido (Inglaterra).

Estilo: London Dry, herbácea.

Notas principales: Enebro, cilantro, angélica, rosa y cáscara de naranja.

Marca: La Martiniquaise.

Gibson’s Exception fue la ginebra inglesa que obtuvo el trofeo por su sabor en la categoría de tasting de ginebras de el International Spirits Challenge the 2017.

Esta London Dry de 40º es la hermana mayor de la clásica ginebra Gibson’s y es una ginebra que, aunque clásica, no te dejará indiferente.

 

Nordés: Españolaginebra nordes

Graduación alcohólica: Media (40%).

País de origen: España (Galicia).

Estilo: Seca, herbácea, floral.

Notas principales: Hierbaluisa, hierba caralleira, laurel, eucalipto, jengibre, cáscara de limon, regaliz, té.

Marca: Nordés.

Este destilado de origen gallego es considerado por muchos una de las mejores ginebras españolas, y esto se debe a su suavidad, su elegancia, y a la equilibrada mezcla de sabores que propone esta ginebra botánica.

La forma de preparar está ginebra en un buen gin tonic es con uva, laurel o hierbaluisa en caso de querer un toque más aromático, o sin ningún tipo de acompañamiento si prefieres degustar todo su potencial sin potenciar ninguno de sus componentes.

La destilación de esta ginebra es todo un ritual estricto siguiendo los ritmos biodinámicos, ¿aún no la has probado?

 

BOË Superior Gin: Escocesaboe superior ginebra

Graduación alcoholica: Alta (47%)

País de origen: Reino Unido (Escocia).

Estilo: Seca, herbácea.

Base: Grano.

Notas principales: Enebro, pimienta, almendra, nueces, corteza de naranja y canela.

Marca: Boë.

Creada por un medico/científico alemán inspirándose en la receta original de 1658, con un triple destilado y 13 botánicos esta ginebra es una de las mejores ginebras del mundo y, para muchos, la mejor escocesa. Ganadora del segundo premio a la mejor ginebra contemporánea en 2014.

Tienen 4 variantes para los diferentes gustos, tanto si prefieres la tradicional, como con distintos toques frutales y herbáceos.

 

Perry’s Tot Navy Strength: Americanaginebra Perry's Tot

Graduación alcohólica: Muy alta (57%)

País de origen: EE.UU.

Estilo: Clásica enebro, seca.

Base: Maíz.

Notas principales: Enebro, canela, cardamomo, miel de flores silvestres, limón, naranja y cáscara de pomelo (base de maíz).

Marca: New York Destilling Company.

Esta ginebra, aunque es especialmente fuerte por su contenido alcohólico, pero se compensa a la perfección con las notas herbáceas y sabores afrutados, lo que la convierte en una ginebra bastante equilibrada.

Usa botánicos tradicionales en su mayoría, sin embargo tiene un ingrediente que destaca por poco frecuente, la miel de flores silvestres, y que le da un toque muy distinguido a esta ginebra americana que todo amante del gintonic debería probar. Para los amantes de las ginebras de alta graduación la New Yotk Destilling Company podría ser la mejor marca de ginebra americana (aparte de otros destilados), y la Perry’s Tot Navy Strength ser la mejor ginebra del mundo.

 

Elephant Gin: Alemanaginebra Elephant

Graduación alcohólica: Media-Alta (45%).

País de origen: Alemania.

Estilo: London Dry Gin, herbácea, exótica.

Notas principales: Bayas de enebro, manzana, flor de sauco, jengibre, pino de montaña, buchú, baobab y ajenjo africano.

Marca: Elephant Gin.

¿Estás preparado para sentir una parte de África en tu gin tonic? Entonces atrévete a probar Elephant Gin, la ginebra botánica preparada con una selección de ingredientes (muchos de ellos procedentes del continente africano) que le ha valido ser ganadora del oro en el International Spirits Challenge the 2017 por su sabor en la categoría de ginebras, y más de 15 premios en los últimos 2 años.

Esta ginebra alemana está inspirada en la tradición africana de los ‘sundowner drinks’, que con frecuencia suelen ser un gin tonic. Con esta idea en mente han creado su receta en base a botánicos seleccionados a mano procedentes de África. Si quieres conocer todos los ingredientes te invitamos a visitar su web (disponible en ingles o alemán), o… ¡Lánzate a la piscina, prepárate un gin tonic con Elephant Gin y juzga por ti mismo! 🙂

 

Filliers Dry Gin 28 Classic: Belgaginebra Filliers Dry 28

Graduación alcohólica: Alta (46%).

Origen: Bélgica.

Estilo: Seca, suave, herbácea.

Notas principales: Enebro, cilantro, angélica, naranja y pimienta.

Marca: Filliers.

Esta ginebra basada en 28 botánicos seleccionados es todo un clásico recuperado, ya que se basa en la auténtica receta desarrollada por Firmin Filliers (1888-1965) que ha sido recuperada para fabricar esta ginebra clásica que ha acumulado premios y premios a cada año en las principales competiciones nacionales e internacionales.

Su producción es limitada, pero merece la pena probarla, ¿te animas?

 

Zuidam Oude Genever 5: Holandesaginebra Zuidam Oude Genever 5

Graduación alcohólica: Media (38%).

Origen: Holanda.

Estilo: Oude genever, envejecida en barril, suave.

Notas principales: Roble y caramelo, acompañada de enebro, regaliz, mejorana y anís.

Marca: Zuidam.

Procedente de grano procesado en los molinos de viento holandeses, fermentada en barrica y destilada tres veces, para posteriormente envejecer en barrica de roble americano, esta ginebra es una exquisitez procedente de Holanda y que es posiblemente la mejor ginebra que se produce alli.

Con más de 50 años de experiencia fabricando ginebras, la marca Zuidam ha creado una obra maestra para los amantes de la ginebra envejecida en roble, ¿Aún no la has probado?

 

Puerto de Indias: Fresaginebra Puerto de Indias

Graduación alcohólica: Media-Baja (37,5%).

Origen: España (Sevilla).

Estilo: Afrutada, dulce.

Notas principales: Fresas andaluzas de la provincia de Huelva y enebro.

Marca: Puerto de Indias.

El Puerto de Indias ha revolucionado el mundo de la ginebra desde que apareció hace ya unos años como la primera ginebra de fresa en España, y ya se está expandiendo a nivel internacional.

Esta marca de ginebra se ha convertido todo un refererente gracias esta variante de la ginebra clásica. A raíz de su éxito han surgido gran variedad de ginebras de fresa o “ginebras rosas”.

Estas ginebras tienen mucha demanda no solo por su color rosa, sino también por ese sabor afrutado tan distintivo que les da la fresa y su precio más que asequible.

 

The Botanical’s: Floralginebra The Botanicals

Graduación alcohólica: Media-Alta (42.5%).

Origen: Reino Unido (Londres).

Estilo: London Dry, suave.

Notas principales: Bayas de enebro junto con notas florales y cítricas.

Marca: The Botanical’s.

Esta ginebra es considerada por muchos la mejor ginebra para hacer un gintonic, sin irse a precios más elevados, y esque su quíntuple destilado en alambiques Jhon Dore, y toques florales conferidos por sus 14 botánicos, le dan matices que pocas ginebras son capaces de alcanzar. ¡Siempre está bien tener una en casa!

4 destilaciónes del alcohol de trigo preparan la base para luego destilar una última vez para infusionar los botánicos a esta exquisita ginebra. Un dato interesante es que para esta ginebra se utiliza el agua de un acuífero milenario cercano a Londres, y que procede de agua de la lluvia.

También es merecedora de estar en este puesto Star of Bombay, que ya se encuentra en la categoría London Dry.

 

Plymouth Original: Clásica enebroginebra Plymouth Original

Graduación alcohólica: Media (41.2%).

Origen: Reino Unido (Londres).

Estilo: Clásica enebro, suave, seca.

Notas principales: Enebro, corteza de naranja y limón, cilantro, raíz de angélica, raíz de florencia y cardamomo.

Marca: Plymouth.

Esta ginebra clásica tiene mucha historia detrás, esta ginebra sigue una receta de 1793, y a día de hoy se sigue utilizando el mismo alambique de cobre que se instaló hace más de 150 años. También destacar a sus hermanas,  Plymouth Sloe Gin y Plymouth Navy Strength Gin para los amantes de las ginebras de bayas de endrino o de alta graduación, respectivamente.

 

Beefeater 24: Cítricaginebra Beefeater 24

Graduación alcohólica: Alta (45%).

Origen: Reino Unido (Londres).

Estilo: London Dry, Cítrica, Aromática.

Notas principales: Corteza de naranja, limón y pomelo, además de enebro, almendra te verde chino y té japonés Sencha.

Marca: Beefeater.

Beefeater 24 es una ginebra premium de alta categoría, cuyo nombre viene del hecho de que sus componentes pasan por un proceso de maceración de 24 hora antes de la destilación.

Esta ginebra procede de una de las marcas ginebra más conocidas de Reino Unido, y es la mejor ginebra cítrica que se puede encontrar en las tiendas, y que ha cosechado ya en su corta trayectoria multitud de premios convirtiéndose en un emblema de la marca.

 

Mombasa Club: Herbáceaginebra Mombasa Club

Graduación alcohólica: Media (41.5%)

Origen: Reino Unido (Londres).

Estilo: London Dry, herbácea, cítrica.

Notas principales: Enebro, cilantro, casia, nuez moscada, angélica, clavo y comino, además de naranja limón y regaliz.

Marca: Mombasa.

La ginebra Mombasa Club tiene un primer sabor a hierbas, entre las que destaca el enebro junto con especias como la canela y la nuez moscada que posteriormente deja paso a un toque cítrico.

La combinación de los botánicos rozan la perfección, lo que la convierten en una ginebra herbácea inolvidable que junto con su hermana mayor, Mombasa Club Coronel’s Reserve (más exclusiva), han hecho de esta marca de Ginebra tenga una reputación impecable por su ginebra de calidad superior.

 

Whitley Neill: Afrutadaginebra Whitley Neill

Graduación alcohólica:  Media (42%).

Origen: Reino Unido.

Estilo: London Dry, afrutada, exótica.

Notas principales: Corteza de limón y naranja, fruto de baobab y grosella, además de enebro, cilantro y raíz de angélica.

Marca: Whitley Neill.

Esta ginebra inspirada en áfrica ha sido producida por Jhonny Neill desde 2005. Es una ginebra de cuádruple destilado y, aparte de una combinación cuidada de botánicos, su punto más llamativo es la utilización del fruto de Baobab. Es una ginebra vibrante de final suave.

Si tus ginebras favoritas son las afrutadas te recomendamos probar la ginebra de Mahon “Gin Xoriguer”, es una ginebra distinta que nunca pasará inadvertida.

 

Monkey 47 Sloe: Sloe ginginebra Monkey 47 Sloe

Graduación alcohólica: Baja (29%)

Origen: Alemania.

Estilo: Sloe (endrino), afrutada.

Notas principales: Destaca el arándano y el enebro.

Marca: Black Forest Destillers.

Monkey 47 Sloe es una ginebra de endrino de baja graduación cargada de sabor y matices perfecta para los amantes de los sabores complejos.

Esta marca de ginebra es conocida por fabricar las ginebras con más botánicos del mercado. Mientras otras ginebras cuentan normalmente con entre 8 y 18 botánicos, las ginebras Monkey 47 cuentan con nada más y nada menos que 47 botánicos, de ahí su nombre. Esta combinación de botánicos, en la que destaca el arándano fresco, dan lugar a una ginebra complicada pero de sabor intenso, al estilo de la mítica Port Of Dragons.

 

Star of Bombay: London Dryginebra Star of Bombay

Graduación alcohólica: Alta (47.5%).

Origen: Reino Unido.

Estilo: London Dry, suave, floral.

Notas principales: Cáscara de bergamota, semillas de ambreta, enebro y cilantro, además de cáscara de limon.

Marca: Bombay.

Esta ginebra es relativamente nueva, pero sigue la receta base de las ginebras Bombay con cáscara de bergamota y semillas de ambreta, pero para este destilado, aparte de cambios en los botánicos, se añade el valor añadido de una destilación lenta que le confiere una intensidad mayor a la de sus predecesoras.

Star of Bombay una ginebra con mucho cuerpo pero suave al paladar, aunque hay quienes prefieren el clásico Bombay Shappire que, por su sabor, olor, y (aunque no afecte al sabor) su clásica botella azul, es uno de los clásicos mejor valorados, ya que con esta ginebra se preparan algunos de los mejores gintonic.

 

Tanqueray Old Tom: Old Tomginebra Tanqueray Old Tom

Graduación alcohólica: Alta (47.3%).

Origen: Reino Unido.

Estilo: Old Tom, Seca.

Notas principales: Genjibre, limón y salvia, además de enebro, raíz de regaliz, pimienta negra y cilantro.

Marca: Tanqueray.

Si eres un amante de las ginebras Old Tom y solo te gustan las mejores, ya conocerás esta edición limitada a 100.000 unidades numeradas. Inspirada en la receta de 1835 esta ginebra de gran sabor, dulce y suave, pero con un acabado seco y contundente como ya viene haciendo esta marca de ginebra durante toda su trayectoria.

 

Bluecoat Barrel Reserve: Oak Agedginebra Bluecoat Barrel Reserve

Graduación alcohólica: Alta (47%).

Origen: EE.UU.

Estilo: Oak aged, envejecida en barril, suave.

Notas principales: Caramelo, toffee y vainilla, además de pimienta y enebro.

Marca: Bluecoat.

Esta ginebra envejecida en barrica de roble tiene un proceso de 5 destilados para un posterior envejecimiento de al menos 3 meses. Su proceso de elaboración, junto con sus botánicos certificados y su base de cereales, dan como resultado una ginebra única y suave, que merece ser considerada la mejor ginebra envejecida en roble del mundo.

 

Hoppe Jonge Jenever: Jonge Geneverginebra Hoppe Jonge Jenever

Graduación alcohólica: Media-baja (35%).

Origen: Holanda.

Estilo: Genever, suave, herbácea.

Notas principales: Enebro, hierbas aromáticas y toque cítrico.

Marca: Lucas Bols.

Posiblemente la ginebra más popular en Holanda, tiene un sabor suave y toques cítricos. Es perfecta para un gintonic clásico con rodaja de limón, que resulta suave y refrescante…¡perfecto para la playa!

 

Filliers 15 Oude Graan Jenever: Oude GeneverFilliers 15 Oude Graan Jenever ginebra

Graduación alcohólica: Media (38%).

Origen: Bélgica.

Estilo: Oude genever, envejecida en barril, herbácea.

Notas principales: Vino de malta con notas de roble, enebro y hierbas aromáticas.

Marca: Filliers.

Este tipo de ginebra tiene mucho carácter, y esto se debe al añadido de vino de malta, y a un porceso de envejecimiento largo, en el caso de esta exquisita ginebra 15 años, dan lugar a una ginebra con color y aroma de whisky, notas marcadas de roble y un sabor complejo con toques cítricos y aromáticos de las hierbas usadas para la infusión.

Si te gusta la ginebra complejas envejecidas en barrica de roble no puedes perderte la Filliers 15 Oude GraanJenever, así como la Zuidam Oude Genever 5.

 

Ginebra Aldi: Marca blanca…¡Sabor premium!ginebra ALDI

Pese a costar en torno a los 12€ esta ginebra gano una medalla de oro en el International Spirits Challenge the 2017 en la categoría 37º-38º.

Si bien es cierto que la gran mayoría de ginebras premium suelen tener más graduación y no estaban en la misma categoría, ¿no crees que merece la pena probarla?

Esta ginebra es muy difícil de encontrar en España, pero la próxima vez que visites Inglaterra acuérdate de traerte una de recuerdo para poder difrutar con tus amigos un gintonic de la marca blanca que arrasó en el ISC de 2017.

 

¡Esperamos que te haya gustado nuestra lista de las mejores ginebras del mundo, y te animes a probarlas la próxima vez que vayas a tomar un gintonic! Si quieres saber qué tipos de ginebra existen no te pierdas aquí nuestra clasificación.

Además si quieres conocer los cócteles hechos con ginebra más famosos del mundo no te pierdas aquí nuestra selección. ¡No te dejaran indiferentes!

Comenta cual de estas marcas de ginebras fabrica tu favorita y compártelo con tus amigos para que se la apunten para la próxima noche 🙂

¿Hay alguna ginebra que eches en falta en nuestro ranking de las mejores ginebras? Anímate a pruebar nuestra propuesta para ese estilo y, si sigues pensando igual, ¡coméntanos que hace que sigas siendo fiel a tu ginebra favorita!