DESCUBRE LAS MEJORES SIDRERÍAS DE MADRID

0
Sidrerías en Madrid, asturianas y vascas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Prefieres la sidra asturiana o vasca? No importa porque en este post encontrarás sidrerías en Madrid para todos los gustos, y verás que para disfrutar de una buena sidra no hace falta irse al norte.

En pleno centro nos encontramos con los mejores platos típicos para disfrutar, y acompañar de una buena sidra, en las mejores sidrerías de Madrid.

SIDRERÍAS ASTURIANAS EN MADRID

El “chigre” es la manera de entender la hostelería asturiana.  Con el paso de los años la gastronomía asturiana y como no su deliciosa sidra se ha ido ganando un hueco en la capital.  Y es que todo buen asturiano o amante de la sidra que se precie sabe que es un placer de “dioses”.  No te pierdas nuestra selección de las 4 mejores sidrerías asturianas en Madrid.

 

La Chalana: Clásica sidrería asturiana en Madrid

La chalana sidrería madrileñaEncabezando nuestra lista de las mejores sidrerías asturianas en Madrid, encontramos La Chalana.

Cuentan con 2 locales, uno de ellos ubicado en Paseo de la Castellana 176 y otro a unos pasos de plaza de España, en la calle San Leonardo 12.

Es la sidrería ideal para disfrutar de unas sidras con una de sus ofertas en barra. Otro punto a destacar de este chigre es su menú del día. Con una relación calidad-precio estupenda.

Además si estás buscando organizar un evento (familiar o con amigos) especial. Cuentan con numerosos espacios que se acoplan a distintas necesidades. Eso sí, ¡no te olvides de reservar!

Además cuentan con jornadas gastronómicas especiales. Consulta aquí su web para conocer más.

 

El Luarqués: Sidra y música en directo

4 mejores sidrerias asturianas en Madrid

Esta sidrería es un clásico en Madrid, y nos encanta por el valor añadido que proponen… ¡Son una de las pocas sidrerías que cuentan música en directo en Madrid!

Situada en pleno centro de Madrid en la calle Ventura de la Vega 16. Esta sidrería de Madrid tiene una peculiaridad. ¡Y es que son 2 restaurantes en uno!

Ya que uno de ellos podrás disfrutar de la mejor cocina asturiana en tapa, acompañado de una deliciosa sidra. Uno de sus platos estrellas son sus cazuelitas, de verdinas o de fabes y a un precio de 4 euros.

No te lo pienses más y acércate a probar, tú decides si aperitivo de sidras o comiendo de sidras.

 

Teitu: Sabor asturiano en el centro financiero de Madrid

Sidrería asturiana Teitu

Esta sidrería está en Madrid, en pleno centro financiero de Azca. En la Calle del Capitán Haya número 2 a unos pasos de la parada de metro Cuzco.

Rompe con la rutina y acércate a Asturias. Entre sus delicatesen en

contramos las fabes con almejas y el pixín; y como no sin olvidarnos de sus estupendas croquetas.

Sus maderas pintadas y su piedra a la vista te trasladaran a los verdes prados asturianos. Cuentan con un servicio amable y una calidad excelente.

No te lo pienses más y sumérgete en Asturias en la sidrería Teitu.

 

Casa Mingo: La mejor terraza para ir de sidras

Plato típico en sidrería asturiana de Madrid

Sidra artesanal y pollo al ajillo, ¿hay algo más asturiano?

A unos pocos pasos del conocido centro comercial Príncipe Pío, en el paseo de la florida 34 se encuentra esta sidrería.

Ahora que llega el buen tiempo es el lugar perfecto para disfrutar de una sidra bien fresquita. Ya que cuentan con terraza en el piso de arriba.

Además de su famoso pollo al ajillo recomendamos sin duda el queso al cabrales y su arroz con leche, ¿te vas a quedar sin probarlo?

Es recomendable ir pronto si quieres encontrar sitio, para saber sobre su carta consulta aquí su web.

 

SIDRERÍAS VASCAS EN MADRID

¡Txotx! Con esta exclamación los vascos acuden a disfrutar vaso en mano de una buena sidra.

Esta es la acción de abrir la kupela y dejar que la sidra salga a chorro por un orificio. Simplemente acercan el vaso y se sirven.

No hay mejor manera de empezar nuestra selección de sidrerías vascas en Madrid.

 

Donosti: Trasladate a Guipuzcoa sin salir de Madrid

4 mejores sidrerías vascas de Madrid

Uno de sus fuertes es que cuentan con una zona independiente de “kupelas” donde puedes escanciar sidra de Zapain desde la barrica directamente al vaso. O para ellos que lo prefieran rellenar una jarra recién escanciada de forma ilimitada y a precio fijo.

Cuentan con una relación calidad-precio estupenda,  y su trato es inmejorable.

Uno de sus platos estrella son sus chuletones y su sidra es fantástica.

Es el sitio perfecto para una reunión familiar o incluso de negocios. Si quieres más información pincha aquí.

 

Zerain: Carne y sidra de estrella michelín

Sidrería vasca Madrid

Puedes encontrar esta sidrería en Madrid, pero es vasca de corazón, y es un referente que se encuentra en la guía Michelin desde 1999.

En pleno corazón madrileño, a unos metros del prestigioso museo del prado de Madrid, se encuentra Zerain.

Cuentan con numerosas ofertas de menú que van desde los 25 hasta los 50 euros. Entre sus platos más destacados encontramos el entrecot, la tortilla de bacalao y cómo no su estupenda sidra.

¿Te animas a una buena comilona? Para conocer más sobre esta sidrería de Madrid consulta su web.

 

Gaztemanu: Festín de pitxos y sidra

Mejores sidrerías de MadridEste asador vasco situado en la calle de Jeronima Llorente número 66, en el barrio de bellas vistas. Cuenta con una ambiente rural y grandes barriles de sidra.

Sus pintxos son de gran calidad y destaca por su espectacular cocina vasca. Un lugar perfecto para descubrir con los amigos, ya que nunca defrauda.

No te lo pienses más y acércate a Gaztemanu, y no te pierdas su sidrería en la parte de abajo, sus tapas son estupendas.

Este local es perfecto para eventos, ya que tienen 3 menús con precios desde los 40 hasta los 55 euros, o su menú sidrería con los platos más típicos.

 

Sagaretxe: tradición vasca en el barrio de Chamberí

Sidrería vasca SagaretxeEn pleno barrio de Chamberí, Sagaretxe hace realidad la idea de acercar a Madrid la atmósfera y tradición de las sidrerías vascas.

Cuentan con varios salones, barra y una estupenda terraza.

Entre sus productos más destacados encontramos el bacalao al pil pil o el buey a la parrilla de carbón encima. Todo ello acompañado de la sidra al “txotx”.

En su web cuentan con un estupendo descuento para todos aquellos que se registren en el club Sagaretxe, ¿te lo vas a perder?

 

Y hasta aquí nuestra selección de las mejores sidrerías en Madrid. Tanto si eres de vascas como si eres de asturianas.

Si te ha gustado el post compártelo en tus redes sociales y prueba nuestra app para conocer los mejores sitios para ir a tomar algo en Madrid.

¡Nos vemos en los bares! 😉